La presente capacitación se realiza con el fin de revalorizar el rol de los trabajadores y trabajadoras municipales y comunales, brindando herramientas para un trabajo seguro y optimo, como así también, por la importancia que reviste para esta gestión de gobierno provincial generar aportes a las agendas locales en materia de ambiente. La misma se realiza de manera coordinada entre la Subsecretaría de relación de empleo público municipal, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, y la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
Es una capacitación destinada a trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el sector de recolección de residuos, y se abarcan temáticas como: normativa, conceptos básicos (RSU, GIRSU, recolección y transporte), responsabilidad y rol del personal de recolección, trabajo orgánico y solidario, trabajo seguro, recolección (tipo, ruteo, frecuencia). Concluida la etapa de capacitación se emitirá una certificación, avalando su participación y formación.
Aquellos Municipios y Comunas que se encuentren interesados, pueden solicitar la presente capacitación a través del correo electrónico oficial subserelacionempleomunicipal@entrerios.gov.ar o mediante contacto telefónico al Tel: 0343 4236635 / Cel: 0343 155131069