LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO ORGÁNICO EN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS

La presente capacitación se realiza con el fin de revalorizar el rol de los trabajadores y trabajadoras municipales y comunales, brindando herramientas para un trabajo seguro y optimo, como así también, por la importancia que reviste para esta gestión de gobierno provincial generar aportes a las agendas locales en materia de ambiente. La misma se realiza de manera coordinada entre la Subsecretaría de relación de empleo público municipal, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, y la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Es una capacitación destinada a trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el sector de recolección de residuos, y se abarcan temáticas como: normativa, conceptos básicos (RSU, GIRSU, recolección y transporte), responsabilidad y rol del personal de recolección, trabajo orgánico y solidario, trabajo seguro, recolección (tipo, ruteo, frecuencia). Concluida la etapa de capacitación se emitirá una certificación, avalando su participación y formación.

Aquellos Municipios y Comunas que se encuentren interesados, pueden solicitar la presente capacitación a través del correo electrónico oficial: subserelacionempleomunicipal@entrerios.gov.ar o mediante contacto telefónico al Tel: 0343 4236635 / Cel: 0343 155131069