FAQ

TESORERIA

¿Por qué no trae la Orden de Pago a la cual le quiero hacer la Orden de Pago Interna (OPI)?
 

Consulte si la orden de pago esta autorizada. Si la OP no esta autorizada la OPI no se puede hacer. En caso de estar autorizada compruebe que la OP no tenga tilde paga Tesorería General, sino compruebe si la OPI no fue dada de alta por otro usuario.

 


¿Por no puedo efectivizar una OPI?


Compruebe si la OPI tiene asociado un cheque, si tiene cheque que verifique que este en estado firmado. También si se le realizó un débito bancario.

 


¿Como registro un movimiento bancario que aparece en el extracto pero no  se de que se trata?


Se registra en el Módulo: Tesorería – Función: Movimientos No Registrados. Estos movimientos no aparecen en el libro banco, solo se tienen en cuenta en la conciliación bancaria, se traten de débitos o créditos. Una vez identificado el origen del movimiento bancario debo dar de baja el Movimiento No Registrado, y conjuntamente proceder al registro de dicho movimiento, para lo cual se deberá:

 

- Ingresa por el Módulo: Tesorería – Función: Caja, si se tratara de un crédito.

- Confeccionar un expediente en el caso de tratarse de un débito. 

 


¿Cómo elimino una OP de un Expediente de Migración?


Para esto se debe ir al Módulo Tesorería, Función Expedientes de Migración, Permiso Anulación del registro seleccionado. 

En el caso de estas Órdenes de Pago el sistema permite anularlas aunque se encuentren en estado AUTORIZADO.

 


¿Por que no puedo hacer una devolución a la OPI?


Se debe verificar que la OPI  a la que se le pretende insertar la devolución no está incluida en una rendición de fondo rotatorio o anticipos de fondos, si es así, no permite realizar devoluciones, hay que ver la causa de la devolución, analizarlo y resolverlo de otra manera.

 


¿Por que no puedo sustituir un cheque?


Para saber como se sustituye un cheque se recomienda leer el instructivo de sustitución de cheques. En caso que al hacer click sobre el permiso Sustituir cheque no traiga los datos del cheque verifique, que el nuevo cheque este en estado firmado, también que el importe y el proveedor sea el mismo que el cheque original. 

 


¿Cómo puedo anular un ingreso duplicado cuando las cajas están cerradas?


Existen dos formas de solucionar un ingreso que se registro dos veces y la caja fue cerrada:

La primera es abrir otra caja del mismo día o mes, ingresar los mismos datos pero el importe con signo negativo. Se debe tener en cuenta que la suma de todos los comprobantes de una caja debe ser 0 o mayor a 0, es decir que no se puede abrir una caja para cargar solamente el comprobante con importe negativo. 

Otra forma es dar de alta una Orden devolución, imputándola a la misma cuenta extrapresupuestaria  o rubro. Una vez autorizada la Orden de devolución, pagarla a  través de Tesorería, Débitos bancarios. Al pagarla se produce una disminución en  el recursos o cuenta extra y en la cuenta bancaria.

 


¿Como puedo corregir la imputación de un ingreso cuando la caja ya esta cerrada?


En caso que se quiera corregir la imputación de un comprobante que se dio de alta en una caja, y esta se encuentre cerrada, se puede dar de alta  un asiento manual, en el modulo contaduría.

Esta modalidad NO ES VALIDA cuando son ingresos de Anticipo de Fondos o Fondos Rotatorios. Si se trata de algunos de estos dos casos, se debe cargar en otra caja en un mismo comprobante, con importe positivo en la cuenta o rubro correcto, y con importe negativo en la cuenta o rubro donde se ingresaron originalmente los fondos.



 

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