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En el departamento Certificaciones y Antigüedades de esta Dirección General se realizan los trámites que a continuación se detallan:

Certificación de Servicios: acredita la prestación de servicios en la Administración Pública Provincial, fechas de ingreso y egreso, repartición en donde se desempeña, situación de revista, antigüedad alcanzada y aportes al fondo de jubilación. Servicios prestados en el orden nacional, provincial y/o municipal reconocidos y datos que se consideren relevantes y/o sean requeridos por parte del interesado.

Antigüedad: cómputo de los servicios factibles de reconocer conforme a las normas legales vigentes para el pago de bonificación.

Reconocimiento de Servicios: El cómputo total de la antigüedad de los agentes públicos, se realiza sobre la base de los servicios no simultáneos prestados en el ámbito estatal nacional, provincial y/o municipal, conforme lo dispuesto por decreto Nº 4693/77 y demás normas legales vigentes al respecto.

DATOS IMPORTANTES PARA RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS:
El certificado de servicios tiene que presentarse en original o fotocopia debidamente autenticada y contener los siguientes datos:
  • Nombre de la repartición donde fueron prestados los servicios.
  • Fecha exacta de ingreso y egreso (día-mes-año).
  • Situación de revista por todo el período (planta permanente, contratado de obra o servicios, suplente, etc.)
  • Antigüedad reconocida.
  • Uso de licencia sin goce de haberes (en caso de existir).
  • Acreditar período por el cual se le efectuaron aportes al fondo de jubilación o discriminar cada período con o sin aportes.
  • Mencionar en que caja fueron depositados los aportes.
  • Motivo del Cese (despido, renuncia, jubilación, cesantía, etc.).
  • Si al momento de la desvinculación laboral percibió, o no, indemnización. En caso afirmativo, mencionar la base de calculo para su abono.

Informamos que a partir del Lunes 24 de abril de 2023 por Resolución Nº 8/23 de la Secretaría de Modernización los siguientes temas se tramitan sólo a través de expediente electrónico: Expurgo, Programa de Despapelización, Solicitud de pago de título, Certificaciones de Servicios, Reconocimiento de Antigüedad.
El pdf que se generará a partir de la completitud de sus datos es una sugerencia para el armado de la nota a partir de la cuál usted debe iniciar su expediente digital. Recuerde que puede tomar el archivo como nota de inicio del trámite o generar una propia, la cuál deberá presentar ante personal de su organismo para su correcto inicio.

Sugerimos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Jubilaciones, antigüedad y certificación de servicios
  • Suplentes de Salud (en todas sus formas) remitirse al Ministerio de Salud.
  • Agentes dependientes de Educación, remitirse al Consejo General de Educación.

Acceda a la plataforma para la generación de notas tipo para Certificaciones y Antigüedades haciendo clic  aquí 

Ante cualquier duda relacionada con expedientes digitales comuníquese con la Secretaría de Modernización:
web: www.entrerios.gov.ar/modernizacion
e-mail consultaexpediente@entrerios.gov.ar
Tel.: (0343) 4840438

CONTACTO
 Corrientes 400 esq. Colón, Paraná, Entre Ríos.
 (0343) 4207818/19.
 dgp@entrerios.gov.ar
 www.entrerios.gov.ar/dgrrhh
 
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