Consejo Provincial de Cultura

El Consejo Provincial de Cultura es un órgano interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto diseñar y articular políticas culturales públicas en y desde Entre Ríos.  Creado por Decreto1549/20 del Gobernador Gustavo Bordet, esta conformado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos y las áreas públicas de cultura de los municipios, comunas y/o juntas de gobierno de la Provincia.

DECRETO DE CREACION

GALERIA DE FOTOS

REUNIONES 

El Consejo Provincial de Cultura es un órgano interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto diseñar y articular políticas culturales públicas en y desde Entre Ríos.

Creado por Decreto1549/20 del Gobernador Gustavo Bordet, esta conformado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos y las áreas públicas de cultura de los municipios, comunas y/o juntas de gobierno de la Provincia

La finalidad de Consejo Provincial de Cultura es generar un espacio común de encuentro entre las áreas públicas de cultural de la Provincia de Entre Ríos para generar consensos y elaborar propuestas sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales en el territorio provincial.

Objetivos:

Generales:

  • Elaborar y articular políticas públicas culturales, en el territorio de la Provincia de Entre Ríos.
  • Fortalecer las áreas públicas de cultura.

Específicos:

  • Coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas culturales establecidas por los distintos Estados, así como participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo de la cultura.
  • Intensificar la vinculación entre los organismos oficiales de cultura para garantizar a las comunidades tanto el acceso a la cultura como su posibilidad de contribuir en ella.
  • Crear de espacios de vinculación cultural que involucren a las localidades entrerrianas, donde puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural.

Actividades

  • Analizar y debatir cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales que se lleven adelante en el territorio provincial.
  • Generar instancias de formación y capacitación para el personal perteneciente a las áreas públicas de cultura, como también a las organizaciones no gubernamentales.
  • Proponer la creación de espacios de vinculación cultural que involucren a las localidades entrerrianas, donde puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural.
  • Promover y ejecutar acciones en común que persigan el espíritu de garantizar estructuras para el desarrollo y la manifestación de las culturas.

NOTICIAS

Se realizó un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Cultura

Se realizó un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Cultura

En el marco de la séptima reunión se abordaron temáticas referidas a las proyecciones del organismo en relación a políticas públicas culturales para la provincia. Participaron de más de 50 representantes de distintas áreas de cultura de municipios, comunas y juntas de...

El Consejo Provincial de Cultura camino a ser ley

El Consejo Provincial de Cultura camino a ser ley

Tiene media sanción en la Cámara de Diputados de Entre Ríos el proyecto de ley por medio del cual se crea el Consejo Provincial de Cultura, como órgano interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación de políticas públicas destinadas al sector...

Reunión I

Sala Antequeda – Parana –  28 de febrero del 2020

Reunión II

Virtual – 15 de mayo 2020

Reunión III

Virtual –  6 de agosto del 2020

Reunión VI

Virtual – 1 de octubre 2020

Reunión V

Centro de Convenciones Villaguay 22 de diciembre del 2020

Reunión VI

Cecat – Concepción del Uruguay – 22 de marzo de 2021

Reunión VI

Virtual – 1 de octubre 2020