Consejo Provincial de Cultura

El Consejo Provincial de Cultura es un órgano interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto diseñar y articular políticas culturales públicas en y desde Entre Ríos.  Creado por Decreto1549/20 del Gobernador Gustavo Bordet, esta conformado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos y las áreas públicas de cultura de los municipios, comunas y/o juntas de gobierno de la Provincia.

LEY DE CREACION

GALERIA DE FOTOS

REUNIONES 

El Consejo Provincial de Cultura es un órgano interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto diseñar y articular políticas culturales públicas en y desde Entre Ríos.

Creado por Decreto1549/20 del Gobernador Gustavo Bordet, esta conformado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos y las áreas públicas de cultura de los municipios, comunas y/o juntas de gobierno de la Provincia

La finalidad de Consejo Provincial de Cultura es generar un espacio común de encuentro entre las áreas públicas de cultural de la Provincia de Entre Ríos para generar consensos y elaborar propuestas sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales en el territorio provincial.

Objetivos:

Generales:

  • Elaborar y articular políticas públicas culturales, en el territorio de la Provincia de Entre Ríos.
  • Fortalecer las áreas públicas de cultura.

Específicos:

  • Coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas culturales establecidas por los distintos Estados, así como participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo de la cultura.
  • Intensificar la vinculación entre los organismos oficiales de cultura para garantizar a las comunidades tanto el acceso a la cultura como su posibilidad de contribuir en ella.
  • Crear de espacios de vinculación cultural que involucren a las localidades entrerrianas, donde puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural.

Actividades

  • Analizar y debatir cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales que se lleven adelante en el territorio provincial.
  • Generar instancias de formación y capacitación para el personal perteneciente a las áreas públicas de cultura, como también a las organizaciones no gubernamentales.
  • Proponer la creación de espacios de vinculación cultural que involucren a las localidades entrerrianas, donde puedan realizarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad cultural.
  • Promover y ejecutar acciones en común que persigan el espíritu de garantizar estructuras para el desarrollo y la manifestación de las culturas.

NOTICIAS

Convocatoria para la formación en Gestión Cultural en municipios

Convocatoria para la formación en Gestión Cultural en municipios

Se trata de un curso de formación gratuito articulado entre la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a partir de un convenio marco impulsado por el Instituto de Formación...

Reunión I

Sala Antequeda – Parana –  28 de febrero del 2020

Reunión II

Virtual – 15 de mayo 2020

Reunión III

Virtual –  6 de agosto del 2020

Reunión VI

Virtual – 1 de octubre 2020

Reunión V

Centro de Convenciones Villaguay 22 de diciembre del 2020

Reunión VI

Cecat – Concepción del Uruguay – 22 de marzo de 2021

Reunión VI

Virtual – 1 de octubre 2020

Secretaría de Cultura de Entre Ríos
Calle Gardel 42 (3100)
+54 (343) 4207828
secretariadeculturaentrerios@gmail.com
Paraná - Entre Ríos - Argentina