Una comitiva de 40 marcas entrerrianas viajará a la ciudad de Rosario para participar del encuentro de diseño más importante del año. La actividad es impulsada por las áreas de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El evento reunirá a un total de 120 diseñadores, productores y gestores culturales con el objetivo de facilitar, articular y difundir la actividad cultural creativa producida en la región fomentando la profesionalización, la circulación y comercialización de bienes culturales con valor agregado. Participarán diseñadores de indumentaria, accesorios o complementos (entre los que se incluye joyería y orfebrería) y objetos utilitarios o decorativos, arte impreso y diseñadores de productos sustentables y biodegradables. 

La Feria se ha convertido en uno de los espacios de mayor referencia entre los emprendedores culturales; con seis ediciones continuas ha demostrado ser una política pública cultural de impacto, sostenida por los gobiernos provinciales con los creativos de la región.

El proceso de evaluación y selección de los diseñadores fue realizado por un Comité conformado por tres profesionales de trayectoria vinculados al diseño, representativos de las provincias: Maximiliano Santos (Entre Ríos); Virginia Yamil (Córdoba) y Andrea Nelli (Santa Fe).

El Coordinador de la Feria representante de Entre Ríos, Anibal Beorda destacó “Estamos trabajando hace  meses para que este año sea un éxito. La primera edición se llevó a cabo en Rosario y hace siete años que no volvíamos a realizarla allí. Será una experiencia inolvidable para todos los seleccionados y para el público de Santa Fe que podrá ver diseños de toda la región”. 

Desde Entre Ríos estarán participando las siguientes marcas:

Indumentaria: Cocomelon (Paraná); We don’t care (Paraná); Jarupkin (Paraná); Niña Brócoli (Paraná) Suma Emperatriz Diseño Sustentable (Paraná); Heer (Bovril); Angela Maria (Paraná); Lucca (Gualeguay); FAXA ~ Surf life (Paraná) y HECHOHILACHA (Paraná).

Objeto: Imperfect (Gualeguay); MadreSelva (Paraná); Adamá Tejidos Deco Crochet (Paraná); Lopinto (Concepción del Uruguay); Tejiendo Alas (Paraná); Paz Ayuso (Gualeguaychú); Flor Kannemann Ilustración (Paraná); Koncreta (Paraná); Amuleto Cerámica (Paraná); Noel Objetos de Autor (La Paz); Yvyrá (Concordia); DM Diseños en Madera (Paraná); Diseño Cartonero (Paraná); Amatra (Colón); Las malas (Paraná);Irupé Costumbres Argentinas (Concordia); y Indra Hierros & Deco (Paraná).

Accesorio: Donata hecho a mano (Concordia); Eco Dreams Design (Concepción del Uruguay); UNNIE (Paraná); Tienda Nómade (Paraná); Sanarteartecuero (Paraná); Arriba las Palmas (Paraná); Préndete y Arde (Paraná); Hilo cósmico (Colón); Paluncha (Paraná); Caps, gorras camioneras (Paraná); ARANXA (Paraná), Amuletos (Paraná); Tocados Agostina Ayala (Concordia).

Marcas suplentes: Coneja Pepita (Paraná); Ceramica Donatello (Paraná); YVY Secretos de la tierra (Paraná); PISCA (Paraná); ARACNÉ (Cerrito); UME (Concordia); Anacleta (Paraná); Rass (Villa Elisa); y Lotus Encuadernaciones (Federal)

La nueva edición se desarrollará los días 19, 20 y 21 de agosto en el Galpón 17, Franja del Río (Av. de los Inmigrantes S/N, Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario).

Por consultas deberán escribir un correo electrónico a industriasculturaleser@gmail.com