La Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dan a conocer los 40 diseñadores y emprendedores de distintos puntos de la Provincia para el programa especial de Tutorías 


Esta nueva entrega de capacitación y fortalecimiento que ofrece la Secretaría de Cultura y el CFI se realizará para dos niveles o grupos. Un primer grupo con diseñadores/as que participaron de la Tutoría 2021; y otro nivel con un nuevo grupo de seleccionados con el objetivo de que potencien sus cualidades, la producción y la comercialización. 

Para ambos niveles hubo un total de 84 inscriptos, para los grupos de iniciales y avanzados. Los proyectos son oriundos de las ciudades de Paraná, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Santa Elena, Nogoyá, Victoria y Gualeguaychú; y corresponden a los rubros indumentaria y accesorios, objetos y mobiliario, y diseño gráfico e ilustración.

Seleccionadas y seleccionados para participar

Para el primer grupo se seleccionaron 22 diseñadores/emprendedores teniendo en cuenta la diversidad y distribución geográfica de los emprendimientos. Para el segundo grupo fueron elegidos 18 emprendimientos con mayor perspectiva de desarrollo entre quienes recibieron las Tutorías 2021. Los criterios a seguir se basaron en: participación del diseñador durante las tutorías presenciales y virtuales 2021, disponibilidad y motivación para las tutorías 2022, desarrollo y avance del emprendimiento, y puesta en valor de las sugerencias brindadas por los coordinadores.

Grupo Inicial con nuevas marcas 2022

Marina Garbarino Lencería

Tinipipon

Alves Pinheiro

Eliana Silvetti Design

La Trankera Kueros

MJC Joyas Artesanales

Osuki

Origen Nativo

Con Amor de Mamá

UME Productos

Tejiendo Alas

Ananké

Idea Madera

AP Carpinteria y Herreria

We don’t care

Tierra Adentro Artesanal

Adamá Tejidos Deco Crochet

ULMAN CARTERAS

Yeni Hecho a Mano

Osuki Argentina

Ruby Canali

Aimé

Grupo de Proyectos Avanzados 2021

Maria del Carmen

AS lenceria y bikinis

Niña Brócoli

Caro Valentina

Diseño Cartonero

Guara Guara Indumentaria

Herrería Rulox

VitrofusionRu

Telar del Río

Manos Charrúas

Jarupkin

Del Taller de Lola (Amigurumis)

Mereki en Telas

LOPINTO

Mololove Lencería

Creativa

Duplo

Bax Diseño

Algunos de los objetivos de la nueva edición de las Tutorías son destacar los valores de la identidad local en los proyectos de diseño del mercado regional, y dar a conocer y vincular la producción genuina del diseño entrerriano en el marco de las industrias creativas regionales y nacionales. Se trata de fortalecer la trama creativa de producción y oficios locales, enfatizando la sostenibilidad en el diseño y en la producción local.

Se busca también promover la profesionalización para un mejor posicionamiento de los emprendedores locales y su producción, generando alianzas estratégicas entre los diferentes actores del sector.

Dotar de herramientas innovadoras y estrategias comerciales a las y los trabajadores del sector, en un marco de competitividad local y global es otra de las finalidades.

Todas las etapas para ambos grupos estarán dirigidas y realizadas por expertos en diseño, comunicación y ventas de trayectoria nacional, y avalados por el Consejo Federal de Inversiones en su línea de Industrias Culturales. Se tratan de tutorías especializadas teniendo en cuenta cuatro ejes de trabajo: Sensibilizar, Potenciar, Visibilizar y Comercializar.

Este programa se realiza en co-gestión con el Consejo Federal de Inversiones https://cfi.org.ar