La propuesta del organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, recorrerá bibliotecas populares de Paraná y el departamento. Este martes tuvo su primer encuentro con importante asistencia en la Biblioteca Popular Caminantes. 

La iniciativa se enfoca en la lectura de cuentos nativos —narraciones escritas en la provincia— con el objetivo de difundir y poner en valor la literatura entrerriana.

La primera edición convocó a estudiantes y docentes de escuelas cercanas para compartir la lectura de El armario negro (1926), de la escritora paranaense Ana María Garasino (1898–1986). La actividad se desarrolló a partir del intercambio entre los participantes, propiciando una experiencia colectiva de lectura y reflexión.

El encuentro está dirigido por Matías Armándola, actual coordinador de la Biblioteca Provincial, junto a los profesores Ivana Poletti y Kevin Jones, también impulsores del ciclo La novela entrerriana. La iniciativa se articula con otras acciones destinadas a promover el trabajo interinstitucional y fortalecer las redes lectoras en el ámbito local.

Con Patio Solariego, la Biblioteca Provincial reafirma su compromiso con el fomento de la lectura, la valorización del patrimonio literario entrerriano y el acompañamiento activo a las bibliotecas populares como espacios fundamentales para la construcción cultural.

(Prensa Biblioteca Provincial)