El cierre fue en Paraná con gran convocatoria después de dos jornadas en Rosario del Tala y Concordia. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura de la Nación y fue gestionada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en colaboración con los Municipios locales.

El secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello, destacó: “Gestionamos con Nación esta iniciativa federal, itinerante, para seguir impulsando el trabajo de nuestros artistas en toda la provincia, en escenarios de jerarquía. Es un eje fundamental para la gestión que nos marcan el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso”.

La cantante María Cuevas, nacida en Diamante que participó en Paraná, dijo que fue “un día mágico, compartiendo escenario con artistas de distintos estilos y en un escenario hermoso al borde del río”.

Alejandro Bravo, de la Asociación Litoraleña de Blues, remarcó: “Es un espacio hermoso que tuvo mezcla de géneros y artistas de distintos estilos”. Marcos Pereyra, músico de Victoria que se presentó en Concordia, concluyó: “Celebro esta mezcla de ritmos argentinos y la posibilidad de presentarme ante nuevos públicos”.

El cronograma incluyó a Rosario del Tala con shows de Combo Mutante, La Sin Bemol, Zácaro y los Puerkos y La Solense; Concordia con Maniquí, Marcos Pereyra y La Banda del Kbe; y Paraná, con presentaciones de la Asociación Litoraleña de Blues, María Cuevas, Martín Cuentos y Canciones, Nikel, Taller Municipal de Danzas Litoraleñas de Bovril y DJ Negrete.

En las tres jornadas el público pudo disfrutar también de patios gastronómicos y feria de emprendedores. El objetivo fue impulsar el desarrollo local a través de la cultura y el trabajo.