La presentación se realizó este martes en el Museo Casa de Gobierno, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Del 7 al 9 de noviembre, Rosario del Tala será el corazón productivo y cultural del centro entrerriano con una nueva edición de la Expo Pymes Tala, en el marco de las celebraciones del 226° aniversario de la ciudad.
Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello, junto con autoridades de la localidad de Tala: el Presidente Municipal, Juan Ramón Medina, de la Comisión Organizadora, Gonzalo Núñez, la Directora de Producción e Industria, Patricia Olivera, y el Director de Comunicación Institucional, Prensa y Cultura, Germán Gatti.
Stoppello señaló: “Esta Expo Pymes Tala tiene que ver con poner en valor la celebración de la ciudad como así también el trabajo de emprendedores, pymes, artesanos y artistas. Desde el Gobierno de la provincia acompañamos esta iniciativa, como hacemos con cada fiesta popular en fechas tan significativas como estas.”
Por su parte, el intendente de la localidad destacó: “Esta es la 28ª edición de la Expo, un evento que forma parte de nuestra identidad y de la historia de Rosario del Tala, que este 7 de noviembre celebra 226 años. Agradecemos la posibilidad de presentar esta fiesta en la capital provincial y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y del gobernador Rogelio Frigerio.”
La exposición de pequeñas y medianas empresas, artesanos y microemprendedores del centro de la provincia contará con más de 150 stands, jornadas de capacitaciones y espectáculos de primer nivel.

Programa
El viernes 7 de noviembre se llevará a cabo el acto aniversario y la Noche de Artistas Locales, con entrada voluntaria. El sábado 8 y el domingo 9, las entradas podrán adquirirse en puerta a un valor de $10.000, o de manera anticipada a través de centralticket.net.
El sábado 8 subirá al escenario Lucas Sugo, una de las voces más convocantes de Argentina y Uruguay. Además actuarán Sofi Drei, Peña Renacer Santa Bárbara, Julio López (Cantos del Litoral), Exequiel Enrique, Pablo Santana, Pitu San Román y Capelina.
El domingo 9 será el turno de Magui Olave, La Banda de Lechuga, El Cuarto Soda (tributo a Soda Stereo), Juan Manuel Bilat, La Musikera, La Sin Bemol, Ritmo Inmigrante, Pitu San Román y el Taller Municipal de Tango y Folklore Costeros del Gualeguay.
Con propuestas culturales, recreativas y gastronómicas pensadas para toda la familia, la Expo Pymes Tala se consolida como una de las celebraciones más esperadas del calendario entrerriano.
