La disertación se realizará el miércoles 13 de mayo, a las 18hs, en el Archivo General de Entre Ríos (Alameda de la Federación 222, Paraná). Bajo el título “Una municipalidad para la capital de la Confederación Argentina (Paraná, 1860-1862)”, estará a cargo de Pedro Kozul. Con acceso libre y gratuito, invita la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

En este encuentro, se profundizará sobre el proceso de organización del Estado Nacional argentino a partir de un caso clave: la municipalidad de Paraná en tiempos en que fue capital de la Confederación Argentina.

Se abordarán entre otros puntos, las relaciones entre la municipalidad y otras autoridades locales y provinciales; sus ingresos, servicios y funciones; los desafíos que enfrentó en un contexto de transformación política; los perfiles de quienes la integraron; y las profundas modificaciones territoriales tras la federalización de la ciudad

Sobre el disertante:

Pedro Kozul es Profesor y Licenciado en Historia egresado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Su trabajo se centra en los procesos de organización estatal y las dinámicas políticas del siglo XIX en el espacio rioplatense.