El escenario de la sala Verónica Kuttel de La Vieja Usina recibirá este domingo 29 de octubre la obra “A la hora de llorar, el mismo pañuelo” del grupo Las Carlas de Paraná. La cita es a las 20 hs, y la entrada es libre y gratuita.

“A la hora de llorar, el mismo pañuelo” es una comedia grotesca que cuenta las vicisitudes de  dos hermanas octogenarias que conviven bajo el mismo techo. Las mujeres subsisten hastiadas con sus acumuladas enfermedades, quejas rutinarias, amores imposibles, sueños prohibidos.

Estos personajes traen al presente lo que está ausente: sus padres, recuerdos de su infancia, sus posibles amores, frustraciones, reproches etc.; pero la complicidad del juego, es un mecanismo favorable  para que dos hermanas puedan seguir queriéndose a pesar de todo.

La iniciativa de la obra nace cuando el autor, director y actor Carlos Esteban Fernández escribe en pandemia la obra para sus amigas actrices Catalina Schmal y Elba Palacio y se la entrega a Gabriela Verón para que la dirija.

El grupo trabajó durante dos años en el proyecto y en 2023 subió a escena en el centro cultural La Hendija, teniendo muy buena respuesta del público y excelentes devoluciones al trabajo realizado. Cabe señalar que las actrices y directora tienen una trayectoria de más de 30 años haciendo teatro independiente. 

La propuesta Domingos de Teatro está impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos a través del centro cultural La Vieja Usina. Su objetivo es acercar y hacer circular obras entrerrianas y de la región.