Las Industrias Creativas de la Región Centro tendrán su gran feria anual en agosto  en Rosario. La Secretaría de Cultura provincial abre las postulaciones a emprendimientos del sector diseño que quieran participar. El formulario estará disponible hasta el 5 de julio.


La Feria es una iniciativa organizada en conjunto por organismos de Cultura de los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.


El evento reúne a diseñadores, productores y gestores culturales con el objetivo de facilitar, articular y difundir la actividad cultural creativa producida en la región fomentando la profesionalización, la circulación y comercialización de bienes culturales con valor agregado. 


Se ha convertido en uno de los espacios de mayor referencia entre los emprendedores culturales; con seis ediciones continuas ha demostrado ser una política pública cultural de impacto, sostenida por los gobiernos provinciales con los creativos de la región.
En esta nueva edición el evento reunirá a 120 diseñadores/emprendedores de las tres provincias. Se desarrollará los días 19, 20 y 21 de agosto en el Galpón 17, Franja del Río (Av. de los Inmigrantes S/N, Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario).

La Feria del Centro convoca a diseñadores de indumentaria, accesorios y complementos (entre los que se incluye joyería y orfebrería) y objetos utilitarios o decorativos, arte impreso y diseñadores de productos sustentables y biodegradables. La postulación para participar en la VII edición de Feria del Centro, Rosario 2023 deberá hacerse completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_oel_rUUWrXbpxGUO5nH9qemkLznP6o41BtHGUpQRAPJVcA/viewform

Para inscribirse y postular proyectos hay tiempo hasta el miércoles 5 de julio de 2023 hasta las 23:59 hs; sin excepción. La Secretaría de Cultura de Entre Ríos reunirá las postulaciones y un Comité seleccionará 40 diseñadores/as entrerrianas/os para participar, según las siguientes BASES DE LA CONVOCATORIA: https://drive.google.com/file/d/1zLtgcWXZdqcTq14eJQU2zZJ5IxEFjbE3/view?usp=drive_link


Cabe destacar que el proceso de evaluación y selección de los diseñadores será realizado por un Comité conformado por tres profesionales de trayectoria vinculados al diseño, representativos de las tres provincias: Maximiliano Santos (Entre Ríos); Virginia Yamil (Córdoba) y Andrea Nelli (Santa Fe).


Por consultas deberán escribir un correo electrónico a: industriasculturaleser@gmail.com