Talleres gratuitos de animación stop motion en el Museo Provincial de Bellas Artes

En el marco de las actividades previstas para las vacaciones de invierno, el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, brindará dos talleres de animación stop motion especialmente orientado a jóvenes entre 12 y 16 años. Las actividades, que se desarrollarán de manera presencial en la sede del Museo, tienen cupo limitado, requieren inscripción previa y son totalmente gratuitas. 

Los días miércoles 13 y jueves 14 de julio a partir de las 15.30 hs la realizadora concordiense, radicada en Paraná, Marina Lisasuain tendrá a su cargo el desarrollo de dos talleres centrados en este particular estilo de animación especialmente dirigidos a jóvenes entre 12 y 16 años. 

La técnica de la animación stop motion o “cuadro a cuadro” consiste en crear una simulación de movimiento continuado a partir de la manipulación de objetos estáticos captados en imágenes fijas sucesivas, las que reproducidas a la velocidad adecuada, producen el efecto de la animación.

Los talleres serán de una jornada cada uno en el horario de 15.30 a 18hs , divididos en dos grupos con cupo limitado, por lo que se solicita inscripción previa llamando al 0343 4207868/918. 

Las actividades se desarrollarán en la sede del Museo, Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná, son totalmente gratuitas y no se requieren conocimientos previos. 

Por otra parte, las propuestas para vacaciones de invierno en el Museo, que impulsan la Secretaría de Cultura a través de todos sus organismos, continuarán el próximo 20 de julio con un encuentro de narraciones e ilustración dedicado a niñas y niñxs de 4 a 7 años a partir del libro “Los soles de mi abuela Gloria” de la escritora Mercedes Daneri editado por la Editorial de Entre Ríos. 

Sobre Marina Lisasuain

Animadora Stop Motion – Realizadora Audiovisual Egresada del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales N°10 de Santa Fe, con especialización en Animación y Ficción. 

Tomó diversos cursos y talleres de especialización tanto en la técnica como en el uso de diferentes materiales. 

Entre otros, trabajó como animadora en el teaser del proyecto “Ori & Gen” del estudio Tamandúa (Bs. As.);  realizó pruebas de animación  para la serie “Dos Pajaritos” de Can Can Club (Bs. As.) y en el cortometraje “Días de Espíritus” del estudio Bichofeo (Santa Fe). 

Se desempeñó como animadora en el cortometraje (recientemente estrenado) “Las peripecias de Sir Percival”, también de Can Can Club (Bs. As)

Ha brindado diversos talleres de realización audiovisual y talleres de animación stop motion. 

Durante 2020, junto con Mauricio Manassero, fundó su propio estudio de animación con base en la ciudad de Paraná, llamado “Gatonauta Estudio”, con el que desarrolla diversos proyectos.

Actividades gratuitas para las vacaciones en los organismos de cultura

El Gobierno de la provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura, pone en marcha una iniciativa cultural gratuita y diversa para disfrutar durante las próximas vacaciones de invierno. La programación será diversa, y permitirá a los diferentes públicos vivir nuevas experiencias en contacto con la cultura de una provincia excepcional. En la programación estarán incluidos los museos entrerrianos, centros culturales y organismos dedicados a la cultura  El detalle específico de las actividades, por ciudad y por organismo, podrá consultarse AQUÍ

Prensa

Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez

Secretaría de Cultura Gobierno de Entre Ríos

Buenos Aires 355 Paraná – 343 4207868/918

gestionbellasartes@gmail.com