La Junta Electoral designada para la primera elección de Representantes Regionales del Consejo Provincial de Teatro informa las fechas y la modalidad para presentación de candidaturas.

Se elegirá un Representante Regional y un Suplente por cada una de las cinco regiones teatrales: Región I (Departamentos Uruguay, Tala, Victoria, Nogoyá), Región II (Departamentos Villaguay, San Salvador, Colón), Región III (Departamentos Paraná, Diamante, La Paz), Región IV (Departamentos Feliciano, Federación, Federal, Concordia), y Región V (Departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy). La documentación requerida y la presentación de planilla con información de binomios de candidatos a Representantes se recibirán en el correo consejoprovincialdeteatroer@gmail.com entre el miércoles 26 de octubre y el martes 1° de noviembre inclusive: Planilla para presentación de Candidaturas 

Una vez validadas las postulaciones se informará de las candidaturas, y la modalidad de esta primera elección de Representantes Regionales, que será virtual y de la que podrán participar como votantes en su región aquellas personas que forman parte del Padrón de Trabajadoras y Trabajadores del Teatro Entrerriano (Padrón de trabajadoras y trabajadores del Teatro Independiente de Entre Ríos.pdf) . 

Se recuerda que, de acuerdo a la Ley N° 10.931 y su Reglamentación Decreto N° 1741, las personas que se postulen deberán tener veintiún (21) años de edad como mínimo, y acreditar una residencia mínima de dos (2) años en la Región que pretendan representar, y una trayectoria teatral comprobable y en continuidad no menor a cinco (5) años.  Además no podrá ser elegido como representante quien se encuentre incurso en las inhabilidades que prevé la Constitución Provincial. quien posea antecedentes penales, y los inhabilitados del artículo 48 del Código Civil y Comercial de la R.A. No podrán presentarse como candidatas las personas jurídicas.

Los postulantes deberán presentarse en binomios de un titular y un suplente por la región que pretenden representar. Deberán respetar la alternancia de géneros mujeres, varones o personas trans/no binarias, en cada binomio sin que sea necesario la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen. 

Los Representantes de las Regiones Teatrales durarán cuatro (4) años en sus funciones, no podrán ser reelectos consecutivamente en su cargo.

Sobre esta Junta Electoral

La Junta Electoral para esta primer elección está conformada por Paula Nicole Cristado, DNI 38.150.880, y Oscar Alberto Lescano, DNI 21.839.224, propuestos por los trabajadores y trabajadoras de teatro (de acuerdo al acta N° 1 de Asamblea de Teatristas Autoconvocados, del 18 de octubre de 2022), y Yanina Lorena Porchetto, DNI 25.288.091, propuesta por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Sobre el Consejo Provincial de Teatro 

El mismo estará integrado por cinco representantes (uno por cada región teatral) elegidos por el voto directo de los miembros de la comunidad regional que representan, y por un representante de la Secretaría de Cultura designado por decreto del Poder Ejecutivo Provincial quien ejercerá la función de Director Ejecutivo y será el nexo entre el Consejo Provincial de Teatro Independiente y el Estado Provincial. 

Para descargar las normas: 

Ley N° 10.931, Ley Provincial de Teatro Independiente (TIER): https://bit.ly/leytier10931   

Decreto N° 1741/22: https://bit.ly/reglamleytier 

Foto ilustrativa: Obra “Las Noras” en el EET 2022.- 

Print Friendly, PDF & Email
Comparti!
Mostrar boton
Comparti en Facebook!
Comparti en Twitter!
Esconder Boton