Con cientos de trabajos recibidos de todos los departamentos de la provincia, el pasado 30 de julio cerró la convocatoria del VI Concurso Literario Provincial “Juan L. Ortiz” 2022 correspondiente a la categoría poesía, que organiza la Biblioteca Provincial de Entre Ríos dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Ahora es tiempo de que el Jurado, integrado por prestigiosos representantes de la literatura entrerriana, realice la deliberación y elección de los galardonados. El veredicto será anunciado entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre próximo.

Premios

En esta edición, los premios adquisición serán de 25.000 pesos para el primer premio, 20.000 pesos para el segundo y 15.000 pesos para el tercero.

La Biblioteca Provincial de Entre Ríos realizó esta convocatoria como parte del Homenaje de la institución al gran poeta entrerriano Juan Laurentino Ortiz. El certamen estaba destinado para entrerrianos o residentes en la provincia, quienes podían presentar un solo poema en temática libre.