Este viernes fue la última jornada de la Muestra Itinerante “Rodolfo Walsh. El oficio de la palabra”. Este cierre contó con la presencia de la curadora de la muestra, Jorgelina Nuñez.

La actividad fue impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, resultado de un trabajo en conjunto de la Biblioteca Provincial y el CECAT, y la Biblioteca Nacional. La muestra es un homenaje al gran escritor y periodista argentino, a 45 años de su asesinato y desaparición, y los 60 años de la primera edición de Operación Masacre.

En estas semanas de exposición, la muestra fue visitada y recorrida por numerosos grupos de alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Concepción del Uruguay, y también por alumnos universitarios y público en general.

Además, y en marco del convenio de Cooperación Cultural entre la Biblioteca Provincial y la Biblioteca Nacional, se realizó la entrega de publicaciones de la Biblioteca Nacional a la Biblioteca Popular “Estación Cultural” de Villa San Marcial, departamento Uruguay.

Tanto el director de la Biblioteca Provincial, Néstor Rodríguez, como el coordinador del Centro de Capacitación Turística y Cultural, Aníbal Beorda; y la curadora de la muestra, destacaron y agradecieron el trabajo realizado por los voluntarios que oficiaron de guías de la muestra. —