Con radio abierta, teatro y música este viernes 29 de octubre se despide un ciclo con eje en la diversidad impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”.

Después de cuatro domingos teatrales, por los que pasaron las obras “Llevo todo conmigo”, “Extraño tu perfume”, “Una chica de Revista”, y “Auténtica”, la invitación es para el viernes 29 de octubre a las 20 hs. 

A las 20 hs. se dará inicio a una Radio Abierta del Programa Somos Orgullo, en la Explanada de La Vieja Usina. A partir de las 20:30 hs., se podrán retirar las entradas gratuitas (capacidad limitada) para los espectáculos que se realizarán en la Sala V. Kuttel a las 21 hs.: “Vagones transportan humo” y “Gabi Zonis & Ro García”.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con el Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, y cuenta con el acompañamiento del Programa Radial y Televisivo  Somos Orgullo, Construyendo Ciudadanía, la AC Teatro del Bardo y militantes de diversidad sexual.

“Vagones transportan humo”:

Desde la singularidad del humor, este espectáculo aborda los textos del destacado dramaturgo y actor argentino Alejandro Urdapilleta, a partir de un diálogo con este tiempo y este territorio. Se propone crear un tejido dramatúrgico entre las tensiones que sugiere el autor y las particularidades de esta contemporaneidad.

Experiencia Urda es un colectivo de actrices y actores que desde el 2020 se dedica a la investigación de las prácticas escénicas vinculadas al humor en la ciudad de Paraná.

“Vagones transportan humo” cuenta con las actuaciones de Antonella Fernández Pabón, Tovio Velozo y Sebastian Boscarol, y la dirección de Nadia Grandón. El maquillaje es de Cynthia Rodríguez, el vestuario de Dani Rudel, y las fotografías de Ivo Betti.

“Gabi Zonis & Ro García”

La propuesta es un show musical y visual que tiene como condimentos el rap, el ritmo y la interacción constante con el público. El espectáculo propone entregarse al disfrute para descomprimir el cotidiano activando la escucha y poniendo el cuerpo y los pensamientos en movimiento.

El repertorio  fusiona el rap con cumbia, folk, reggaetón y otros géneros  que invitan al público a moverse y participar activamente.

Está integrado por Gabi Zonis (voz principal), Ro García (DJ y +).

Somos Orgullo

Producción con fines activistas, con perspectiva de género y diversidad que transita un camino hacia un cambio socio-cultural desde la comunicación. El equipo de Somos Orgullo está conformado por personas con diferentes perfiles profesionales que trabajan sobre la temática general de los Derechos Humanos y en lo particular los de la comunidad LGBTIQ+, en pos de la igualdad utilizando los medios de comunicación como una herramienta transversal.

Este producto comunicacional se produce en Radio Nacional LT14 y FM Baxada Paraná (AM 1260 – FM 93.1) y por streaming online. Desarrollan también un programa radial por Radio Municipal Costa Paraná (FM 88.1). Este producto radial, se reproduce en formato televisivo a través del espacio brindado por la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET).

La producción comunicacional Somos Orgullo fue declarada de interés cultural, en el año 2020 y 2021, por la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos.

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina

Gregoria Matorras 861- Paraná – Entre Ríos.

Teléfonos: 0343 4211074 / 4223458

Facebook La Vieja Usina

Instagram @vieja_usina

Área de archivos adjuntos