Encuentro de saberes artesanos se denomina la propuesta que comienza este viernes, en el Museo y Mercado Provincial de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Invitan al inicio del Ciclo artesanas y artesanos del departamento Federal.

Se trata de una nueva propuesta de muestras colectivas de artesanas y artesanos entrerrianos quienes durante una semana estarán exponiendo sus piezas en la casona de calle Urquiza 1239 de la ciudad de Paraná.

En esta primera  oportunidad,  serán protagonistas hacedores del departamento Federal quienes, de manera presencial, este 19 de agosto a partir de las 10 horas, estarán haciendo demostraciones al público de las técnicas artesanales que desarrollan en la producción de sus piezas.

El público podrá admirar y compartir saberes con Pablo Miño, cuchillero artesanal; Itatí Romero, cestera en palma caranday; el soguero Juan Gómez; Gustavo Morales con sus tallas en madera, y Blanca y Domingo Quevedo con sus hilados y textiles.

Para completar la jornada,  a las 19,30 hs, luego de la inauguración del Ciclo Encuentro de Saberes Artesanos, compartiremos el canto y la música de Cumpa, el dúo integrado por Mauri Scharovsky y Simón Rossi.

La exposición y venta de las piezas exhibidas continuará a partir del lunes 22 en los horarios habituales del Museo y Mercado de 8 a 13 y de 16 a 20 hs, hasta el sábado siguiente.

Las escuelas interesadas en visitas guiadas pueden ponerse en contacto para reservas de turnos vía telefónica al 0343-4208891.-