Esta semana concluyó el plazo para presentar postulaciones de emprendimientos de diseño de cara a la realización de la VII Feria del Centro. La Secretaría de Cultura de la Provincia destacó la participación de las y los inscriptos. El jurado evaluador se expedirá el 17 de julio anunciando los participantes de las tres provincias organizadoras. 

175 fueron las postulaciones recibidas de distintas localidades entrerrianas: Villaguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Bovril, Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Cerrito Colón; San José, Villa Elisa y San Benito.

En estos momentos, y hasta el 17 de julio, los jurados realizarán una sistematización y relevamiento de las postulaciones y luego  anunciarán los 40 emprendimientos correspondientes a Entre Ríos, más una lista de suplentes. El comité de jurados está conformado por tres profesionales de trayectoria vinculados al diseño, representativos de las provincias: Maximiliano Santos (Entre Ríos); Virginia Yamil (Córdoba) y Andrea Nelli (Santa Fe).

La Feria es una iniciativa organizada en conjunto por organismos de Cultura de los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El evento reúne a diseñadores, productores y gestores culturales con el objetivo de facilitar, articular y difundir la actividad cultural creativa producida en la región fomentando la profesionalización, la circulación y comercialización de bienes culturales con valor agregado. 

En esta nueva edición el evento reunirá a 120 diseñadores/emprendedores en total. Se desarrollará los días 19, 20 y 21 de agosto en el Galpón 17, Franja del Río (Av. de los Inmigrantes S/N, Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario).