Este miércoles finaliza el ciclo homenaje, en el mes de la mujer. En el último encuentro participarán referentes de Piedras Blancas, Santa Elena y La Paz, quienes presentarán sus obras.  Será a partir de las 18.30, en la Biblioteca Provincial, con acceso gratuito.

El ciclo de Escritoras Entrerrianas Ellas Presentan, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, llega a su fin este miércoles, con la participación de Gisela Weisheim, de Piedras Blancas; de Inés Arredondo, de La Paz, y de Mabel Genre Bert y Mirna Segovia, de Santa Elena.

En marzo, en el mes de la mujer, se inició la propuesta que reunió a escritoras, investigadoras, referentes y artistas de diferentes puntos de la provincia, que fueron presentando sus obras a lo largo de siete encuentros.

La iniciativa, que convocó a 15 participantes, se desarrolló de forma semanal en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos y en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”, en Paraná, y también en la localidad de San Benito. Las distintas presentaciones han contado con un marco importante de público.

Este miércoles 3, la cita es en la Biblioteca Provincial, ubicada en Alameda de la Federación 278, a partir de las 18.30, con acceso libre y gratuito. A continuación, una reseña sobre las participantes y sus obras.

Inés Arredondo (La Paz) es escritora, profesora de Lengua y Literatura con una especialización en ESI, Psicóloga Social y Diplomada en Inteligencia Emocional. Presentará la novela “Contra Flor al Resto”, publicada en octubre de 2020 y declara de interés cultural y educativo por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Paz y por la Dirección Departamental de Escuelas de La Paz. También es autora de la novela “Segunda partida” y obras como “Relatos de acá a la vuelta”, “La despedida de papá” y “Mi nombre es Margarita”. Su trabajo literario abarca relatos infantiles, novelas, obras de teatro y cuentos enfocados en  temas como las representaciones sociales, los vínculos y las diferentes formas de violencia, abordándolos de manera cuidada pero realista.

Gisela Weisheim (Piedras Blancas) es escritora y tallerista de Escuela Nina N° 77 Pedro Pablo Bardin. Se referirá a su novela “Un amor en la década infame”, publicada en noviembre de 2022, por la editorial Tinta Libre Ediciones. Está disponible tanto en versión impresa como en e-book en Argentina y en otros países.  La historia principal se desarrolla esencialmente en el periodo histórico conocido en la Argentina como la Década Infame. La autora ha participado en La Feria Internacional del Libro 2023, en Ferias locales y exposiciones en ciudades, entre otras actividades.

La participación de las siguientes escritoras de Santa Elena fue anunciada en un encuentro anterior, pero por cuestiones de traslado debió reprogamarse. Por ello, participarán del encuentro de este miércoles.

Mirta Mabel Genre-Bert (Santa Elena) es técnica en Dirección de Protocolos y Organización de Eventos y Relaciones Públicas. Diplomada en Liderazgos y Gestión de Grupos. Participa en concursos literarios tanto nacionales como internacionales. Escribe poesía y también hace prosas, relatos, cuentos. Ha participado en varios concursos y convocatorias. Sus letras han quedado plasmadas en diversas antologías. Es autora de Poemas Hilvanados, Metamorfosis en Pleno Vuelo, Poemas Hilvanados 2  (poesías) y Libro Mágico (cuentos y relatos).

Mirna Segovia (Santa Elena) es Licenciada en psicología, profesora e investigadora. Ha escrito artículos académicos que abordan reflexiones sobre educación y psicología en diarios y revistas provinciales, locales y periódicos digitales. Es coautora del libro Acompañamiento pedagógico domiciliario. Microrrelatos didácticos de una experiencia de investigación para abordar problemáticas escolares. En teatro educativo infantil ha escrito, en coautoría, la obra Alerta Corazón.  Actualmente sus escritos se centran en cuentos, microrrelatos y poesías que abordan temáticas referidas al paisaje, flora y fauna, usos y costumbres de la provincia. Segovia fue ganadora del 1er premio género lírico adultos en el 3er Certamen literario “Cuentos de mi pueblo”, “Oficios, profesiones, personajes”, organizado por la Asociación Amigos del Museo y Archivo Histórico Santa Elena, en diciembre de 2023.