Se trata de un curso de formación gratuito articulado entre la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a partir de un convenio marco impulsado por el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de abril.

El programa de Formación en Gestión Cultural busca contribuir a los gobiernos locales en herramientas para la elaboración de proyectos, capacitar en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público, promover la vinculación entre los gestores públicos de las distintas comunas y municipios, generando un acercamiento a la planificación de la comunicación de eventos, acciones y procesos culturales.

La propuesta está destinada a miembros del Consejo Provincial de Cultura (representantes de las áreas de Cultura de los municipios y comunas), funcionarios, concejales, productores y gestores culturales. 

El cursado es quincenal, con modalidad mixta (clases presenciales y virtuales) y las inscripciones serán entre el 5 y el 19 de abril. Los encuentros presenciales tendrán lugar en Paraná el 26 de abril, y en Concepción del Uruguay el 1 de junio.

Contenidos

Desde la organización adelantaron que los módulos de la propuesta estarán estructurados en la Gestión Cultural y Territorio, el pasaje de planificación a la acción, y la comunicación en el campo de la cultura. El calendario anticipa un taller integrador y una conferencia de cierre: La Gestión cultural pública: La ciudad como escenario.

Inscripción

Los interesados podrán inscribirse hasta el 19 de abril (inclusive) en el siguiente link: https://www.senadoer.gob.ar/instituto-formacion-legislativa/inscripciones-sa/

El inicio del cursado será el viernes 26 de abril a las 8:30 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER (Buenos Aires 389) de Paraná.

Por consultas comunicarse al 343 4626466 (únicamente whatsApp) o al correo electrónico: formacionlegislativa@gmail.com

Dossier: https://drive.google.com/file/d/1gHLClM1Qj8ZhsoHKVNo7IU60MMbt1fyZ/view

Foto de portada: Ilustrativa Archivo SCER, 2023.-