La Secretaría de Cultura provincial, junto a diferentes municipios, comunas y juntas de gobierno, ofrecen arte y propuestas al aire libre para este verano, con distintos trabajadores de la cultura entrerriana.

Se da a conocer la agenda de actividades que están en recorrida por el territorio o se desarrollan en diferentes puntos de nuestra provincia, con distintos artistas, todo de acceso libre y gratuito.


Plazas encendidas, más el Bibliomóvil y Cine Móvil
La gira por plazas y lugares públicos al aire libre tiene la siguiente agenda confirmada a la fecha. Este 28 de enero en Santa Elena, 4 de febrero en Santa Anita, viernes 11/2 Rosario del Tala, 18 y 25 de febrero en Villa del Rosario y Aldea Maria Luisa respectivamente. La propuesta de Plaza encendida incluye, ferias, animación y actividades para chicos, promoción de la lectura con el Bibliomóvil, escenario con música en vivo, gastronomía y función de cine en la trasnoche. Además acompañan la visita cultural, otros organismos de gobierno como el Instituto Becario, Desarrollo Social, la Subsecretaría de Juventud y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.

Música en el Anfiteatro
Los sábados en el Parque Urquiza sucede el ciclo que se produce junto al área de Cultura de la Municipalidad de Paraná, y se dan recitales gratuitos en el anfiteatro Héctor Santángelo, desde las 20 horas. Las entradas se deben reservar por la web www.parana.gob.ar y la programacòn es la siguiente: 

29/1: Zaccaro y Los Puerkos (Pná), Suma Paciencia (Concepción del Uruguay), y Los Tabaleros (grupo nacional)
05/02: Cultura Frita (Pná), Salsa de Choclo (Concordia), y Santiago Motorizado (artista nacional)

12/2: La Big Band (jazz), Los Tinguiritas (música infantil), y Raúl Barboza (chamamé de la humanidad)
19/2: Preguntale Aquel (Pná), La Sin Nombre (Gral. Ramirez) y Los Del Fuego, en una noche de cumbias.

Voces que se unen, que se trata de un grupo de 25 adolescentes cantores de diferentes localidades, que fueron concursantes de los Juegos Entrerrianos Evita en 2020 y 2021 en la categoría canto, junto el grupo musical Palo Santo prepararon un repertorio tradicional bien local, pero con la impronta joven de los chicos y chicas. Entre todos ofrecen recitales con arreglos corales y rap. Las próximas presentaciones serán en las fiestas aniversario de: Villa Clara el 30 de enero, y de Diamante el 27 de febrero; más dos actuaciones en marzo en Sauce de Luna y Gualeguaychú. 

  
Cine bajo las estrellas, en el Anfiteatro de Paraná
Los domingos de enero y febrero a las 21 hs llega una nueva edición del ciclo Cine Bajo las Estrellas, el mismo los gestionan el IAER y Cultura municipal, con entrada libre y gratuita. -Domingo 30 de enero- El Kiosco. ATP. Dirección: Pablo Gonzalo Pérez
Reparto: Pablo Echarri, Roly Serrano, Georgina Barbarossa, Mario Alarcón , Sandra Criolani, Martín Rocco, Rubén Pérez Borau, Olivia Gucken
-Domingo 6 de febrero- Todavía. ATP. Dirección: Tomás Sánchez
Reparto: Betiana Blum, Hugo Arana, Romina Gaetani, Pablo Rago, Paula Reca, Martín Slipak, Beatriz Spelzini
-Domingo 13 de febrero- El Cuento de las comadrejas. Mayores de 13 años. Dirección: Juan José Campanella. Reparto: Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni , Marcos Mundstock
-Domingo 20 de febrero-Sueño Florianópolis. ATP. Dirección: Ana Katz
Reparto: Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Marco Ricca, Andréa Beltrão
Seguimos cuidándonos
En referencia a los cuidados y medidas sanitarias de prevención, se recuerda que en los eventos de más de 1.000 asistentes, es posible solicitar el Pase sanitario o el carnet de vacunación actualizado. Y en todos los casos se pide respetar el uso de tapabocas y mantener distancia en espacios cerrados.