40 emprendimientos entrerrianos de diseño y 20 artistas viajarán a Córdoba este fin de semana. La Feria del Centro es una actividad organizada en conjunto entre las áreas de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Ente Región Centro. 

La 6ta edición será los días 16, 17 y 18 de septiembre en la Plaza de la Música en la ciudad de Córdoba y con entrada gratuita. 

Desde Entre Ríos estarán participando las marcas: Azahares; SOL NEGRO; Yenihechoamano; Lopinto; IVAN expresión en Mosaiquismo; Eco dreams design; Crayones Rotos; 4& Taller de Oficios Artesanales; UME; Cer-Arte de Uriel Franco; Panambi Textiles; We don’t care; Rulox; Jarupkin; Gabita Borda; Maldito Muggle; Marca alternativa; Diseño Cartonero; Tienda Nómade; Del Taller de Lola Amigurumis; Deha Espacio; Adamá Tejidos Deco Crochet; La Trankera kueros; Idea Madera; JugArte; YVY Secretos de la Tierra; Duplo; Tierra Adentro Paraná; Botánicos del Paraná; Las Primas; DESACOPLE; Azulejando; OMMALI Artesanías; Mololove Lencería; Cocomelón; Osuki Argentina; Carola Cerámicas; Manola; DELEITE TEJIDOS ARTESANALES; y ULMAN CARTERAS.

El día viernes a las 18:30 hs se realizará la apertura oficial de la Feria, abierta al público desde las 15 para disfrutar de una intervención del DJ Diego Rosa y los más de 120 stands. Para tal actividad ya se ha confirmado la presencia de la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino, junto a Germán Andrés Gómez, subsecretario; y de Anibal Beorda responsable del Área Industrias Culturales de Entre Ríos. Los funcionarios entrerrianos se encontrarán en ese marco con sus pares de Santa Fé y Córdoba. 

Seguidamente a las 19hs actuará la compañía de danza Street Dance y a las 20 hs se presentará la Fanfarria Ambulante con música en vivo para cerrar la jornada.

El sábado la Feria abre con música, en la pista la DJ Sofía Gali a partir de las 15hs. Le seguirá la presentación de III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022. A las 21hs se podrá disfrutar en vivo de la banda entrerriana Suma Paciencia (de Concepción del Uruguay) que viaja para la ocasión. 

El último día se presentará el DJ Closed y Juan Ingaramo en el escenario de la 6ta edición de la feria de diseño más importante en la región centro del país. Todos los días el evento tendrá oferta gastronómica en el patio, intervenciones de arte y charlas con diseñadores. 

La Feria de la Región Centro especial diseño, se ha convertido en uno de los espacios de mayor referencia entre los emprendedores y emprendedoras culturales. Con seis ediciones continuas ha demostrado ser una política pública sostenida y de gran impacto, con inversión y articulación de los gobiernos provinciales, una plataforma web de ventas y buena llegada a los públicos de las tres provincias. 

Más información: 

www.feriadelcentro.gob.ar 

industriasculturaleser@gmail.com