Se realizó de viernes a domingo en General Galarza y fue organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos junto al municipio local. Es el primero de cinco Encuentros Entrerrianos de Arte que forman parte de CUAC! (Cultura Activa), un programa anual de actividades que la repartición provincial desarrolla en distintas localidades.
El evento puso en foco el muralismo como elemento patrimonial cotidiano de la comunidad, generando -al mismo tiempo- estrategias para la implementación de políticas públicas relacionadas al sector. De las actividades se destacaron también las propuestas de formación y pintadas participativas junto a la comunidad. La temática desarrollada fue la Inclusión.
El secretario de Cultura, Jualián Stoppello, realizó un balance: “Estamos muy emocionados porque Galarza ahora tiene obras de arte hermosas en las calles, con participación de muralistas de distintas localidades entrerrianas y junto a la comunidad. Este es el primero de cinco encuentros provinciales de distintas disciplinas que estamos llevando adelante, siguiendo el rumbo federal que marca la gestión del gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso”.

En el mismo sentido, el intendente de Galarza, Fabián Menescardi, expresó: “Este Encuentro nos dejó obras de arte que ahora son patrimonio de nuestra comunidad y que vamos a trabajar para cuidarlas. Recibimos a artistas de toda la provincia con mucha alegría y orgullo. Agradecemos al Gobierno de Entre Ríos y a la Secretaría de Cultura por este trabajo conjunto”.

La comunidad también se refirió al Encuentro. Andrés Leiva, integrante del equipo de producción del evento, oriundo de Galarza, señaló: “Estoy muy contento por poder mostrarles a todos lo lindo que es nuestro oficio”.
Por su parte, Sara y Enrique, vecinos de Galarza, contaron que cedieron una pared para uno de los murales y valoraron la iniciativa. “Nos encantó participar”, destacaron.
“Estamos representando a nuestra zona y haciendo alusión a la temática del Encuentro, que es la inclusión. Disfrutando esta oportunidad muy buena” expresó Ezequiel Zapata, muralista de Diamante.
El próximo Encuentro Entrerriano de Arte estará dedicado a la música y se realizará en Diamante.