El jueves pasado se desarrolló la actividad especial de vacaciones de invierno que organizó el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

El trabajo fue articulado con la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná, el Club Racing (de Paraná).

Las y los gurises y sus familias, disfrutaron de una hermosa jornada de sol en donde también se realizaron visitas guiadas. Se llevaron a cabo actividades lúdicas, un Ta-Te-Ti didáctico, y se instaló un stand de Stencil, donde los asistentes pudieron estampar sus remeras, banderas o lienzos y llevarse algunos esténciles de regalo. El encuentro fue al aire libre y con todos los protocolos sanitarios. 

Las propuestas estuvieron facilitadas por el equipo de Mediadores Culturales que pertenecen al museo, quienes son becarios estudiantes de distintas carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

La directora del Museo explicó que: “Es habitual decir cuando mueren personas trascendentes, que aún partiendo, quedan siempre sus huellas imborrables. Y hoy precisamente, cuando evocamos una fecha dolorosa, la muerte de Evita, estamos celebrando también la enorme potencia de su vida con actividades para homenajear su obra”.

Concurrieron una delegación de niñas y niños del Club Racing de Paraná, acompañados de sus familiares, coordinadores y personal de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná; y además se acercaron familias como público en general que también aprovechó para hacer las visitas guiadas por las distintas salas del museo, cumpliendo el protocolo sanitario de aforo y distanciamiento.