El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, informa que desde el día sábado 20 de agosto hasta el lunes 29 inclusive, sus instalaciones permanecerán cerradas al público debido a la realización de tareas de desinfección y desinsectación de sus colecciones biológicas y antropológicas.

Conforme a su misión, el Museo Provincial Antonio Serrano lleva adelante diferentes tareas vinculadas al resguardo, investigación y comunicación del patrimonio, y por tanto tiene la responsabilidad de garantizar su correcta preservación para transmitirlo a las generaciones futuras.

En este sentido, es muy importante garantizar  una adecuada conservación preventiva, ya que se trata de una intervención continua e integral sobre todas las piezas que conforman las colecciones patrimoniales. Entre estas tareas, la desinfección y desinsectación procura evitar la proliferación de organismos que puedan afectar dichas piezas y así propiciar las condiciones para su preservación, tanto en áreas de reserva como en salas de exposición, laboratorios y talleres de restauración.

Las actividades se retoman con normalidad el día martes 30 de agosto, en los horarios habituales: de martes a sábados de 8 a 12 y de 15 a 19hs, domingos y feriados de 9 a 12hs. Por visitas guiadas para grupos escolares, la reserva debe realizarse previamente comunicándose al (0343) 4208894.