La Secretaría de Cultura de Entre Ríos da a conocer la nómina de artistas ganadores de la primera edición del Premio Provincial de Danza. La premiación será el 15 de diciembre. 

El Jurado de Selección integrado por las maestras Silvana María Ferrari, Evangelina Gisel Franco y Verónica de Mondesert, evaluó 26 carpetas y videos de las obras y propuestas de danzas de toda la provincia presentadas a la convocatoria en tiempo y forma. Luego de su deliberación eligieron a las y los ganadores del nuevo concurso instaurado por el Gobierno de Entre Ríos para la disciplina danza. 

En la categoría solista resultó ganadora la autora e intérprete Claudia Retamar con su obra en clave de danza clásica, contemporánea y de expresión corporal “LA DANZA EN MI CUERPO”. La pieza cuenta con la dirección de Evelyn Spalm.

María Cielo Pereyra y Gustavo Peretti se quedaron con el galardón de la categoría dúo/pareja. Con su obra “ZAMBA”. Se trata de una coreografía de estilización folklórica, con ritmo de zamba.

El adagio “EL PRESENTE” fue la obra de movimiento elegida en la categoría trío, interpretada por las bailarinas Maria Elena Vásquez, Georgina Fiorella Squilachi y Antonella Adalgisa Squilachi. La obra premiada cuenta con música de Adalgisa Squilachi. En “EL PRESENTE” la danza, la corporalidad y la expresión de vida se plasman en el paisaje de la naturaleza del Paraná.

La categoría cuarteto fue al género flamenco, con la obra “CUATRO LATIDOS POR ALEGRÍA”. Se trata de una coreografía del Cuerpo de Baile de la Sociedad Española de Paraná, interpretado por las bailaoras Florencia Ciarrocca, Candelaria Marcos, Mariana Miraglio, y Juliana Serra. Las alegrías son un palo flamenco que forma parte del grupo de las cantiñas, que son los cantes de Cádiz por excelencia. Son habitualmente bailadas con bata de cola y mantón de manila, como puede apreciarse en la obra presentada.

Las y los bailarines paranaenses Fernanda Álvarez, Sara Van Dembroucke, Sergio Trevisán, Juan Capurro Solanas y Pablo Vallejo, fueron elegidos en la categoría grupal contemplada en el Reglamento (de 5 a 12 participantes máximo). La obra presentada fue “PIC”, y corresponde al género danza teatro. La música de la obra es en vivo, interpretada por el Cuarteto de Saxos 1846.

El Jurado también otorgó menciones especiales para la obra “REFLEJOS DE UN RÍO”, interpretada por Ana Paula Blanco, Agustina Cardoso, Faustina Del Mestre, Alfonsina Del Mestre, María Celina Martínez Zaffuán, Agustina Raimundo, Aldana Raimundo, Ariadna Raimundo, Sofía Inés Rodríguez, Paula Sacripanti Olalla, Camila María Saralegui, y Ana Udrisar

La Secretaría de Cultura de Entre Rios, felicita y agradece la participación de todos y todas las artistas del sector de la danza. Al mismo tiempo anuncia que la jornada de premiación se realizará el 15 de diciembre en el Centro Cultural La Vieja Usina; y que el Encuentro Provincial de Danza será realizado el año entrante en la ciudad de Gualeguaychú.

Print Friendly, PDF & Email
Comparti!
Mostrar boton
Comparti en Facebook!
Comparti en Twitter!
Esconder Boton