El evento será organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) -a través del Departamento de Interculturalidad y Pueblos Originarios. El plazo para presentar síntesis de propuestas culturales se extenderá hasta el 1 de septiembre.

El Encuentro -que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de octubre en Paraná- se realiza en reconocimiento a Rosa Albariño, entrerriana que dedicara su vida a la reivindicación del Pueblo Nación Charrúa. Habrá disertaciones, feria, círculo de saberes, juegos interculturales y ceremonias indígenas. 

Sobre la convocatoria y extensión de plazo

Para este Encuentro, se seleccionarán acciones y propuestas culturales afines a la temática, encaradas por áreas de cultura municipales, integrantes del Consejo Provincial de Cultura e integrantes de la comunidad universitaria.

La organización ha decidido prorrogar el plazo para la presentación de síntesis de propuestas hasta el 1 de septiembre de 2022 (inclusive). La misma deberá expresar un resumen de la propuesta de acciones que se llevarán a cabo en el territorio junto a las comunidades originarias actuantes en la localidad. Una vez reunidas las iniciativas, la organización realizará un seguimiento y acompañamiento.

FORMULARIO para presentar los resúmenes de las propuestas culturales

El programa definitivo se dará a conocer los primeros días de octubre. 

Informes 

Las dudas específicas sobre el Encuentro, pueden consultarse con el equipo organizador, escribiendo a intercultural@uader.edu.ar o llamando al 3454033324.