En la segunda semana de desarrollo del Programa Cultura Encendida Verano, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos informa sobre las propuestas gratuitas en diferentes instituciones. La iniciativa se extenderá hasta fines de febrero.

En la semana habrá visitas guiadas, recorridos y proyecciones en diferentes museos provinciales. Algunas instituciones como la Biblioteca Provincial y el Museo de Casa de Gobierno dedicarán actividades a las infancias. En la costa del Uruguay, el Molino Forclaz continuará con los conciertos de violín y las visitas teatralizadas.También tendrán lugar los espectáculos en co gestión con la Municipalidad de Paraná en el marco de Activá Verano tales como Música en el Anfiteatro y Cine bajo las Estrellas durante el fin de semana.

Actividades en agenda

Luego del exitoso arranque el sábado pasado, Música en el Anfiteatro tendrá su segunda fecha el 28 de enero con una noche dedicada al Rock indie. Comenzará a las 20:30 hs, con la participación de Andando Descalzo, Deja Vu (Colón ) y Cierren todas las puertas (Paraná).

El domingo 29 a las 20:30hs se realizará el ciclo Cine bajo las Estrellas, también en el Anfiteatro de Paraná. El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat y el cortometraje Mellizos de Gastón Calivari (Nogoyá) serán las producciones en pantalla.

El 24 de enero, en la Biblioteca Provincial se desarrollarán dos talleres literarios: uno a cargo de la escritora Mechita Daneri destinado a niñas y niños de 5 a 11 años; y otro dictado por la escritora Silvina Pugliese para adolescentes.

El viernes 27 y sábado 28 a las 10hs en el hall del Museo Histórico Martiniano Leguizamón (Paraná) se proyectará la película “Ramírez El Hombre sin Rostro”. Se trata de un docuficción de media hora realizado en articulación entre el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER) y el Museo Histórico. Además habrá visitas guiadas matutinas con la actividad Museo de los 5 Sentidos, donde los objetos seleccionados permiten interpretar y conocer la historia a partir de las sensaciones, percibidas desde uno o varios sentidos.

El jueves 26, en el Museo de Casa de Gobierno se realizará el primero de los encuentros del taller de arte a cargo de Hedi Pacheco. Integrantes del taller producirán obras de arte en el organismo bajo la consigna, “Pintá tu museo”.

Se podrá visitar una nueva edición del Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos en el Museo provincial de Bellas Artes, integrada por 122 obras en las disciplinas de pintura, escultura, arte textil, arte cerámico, dibujo y grabado. Se encuentran disponibles para visitas también diferentes muestras y trabajos de investigación.

En el Museo Molino Forclaz (Colón) las actividades serán el viernes 27, sábado 28, y domingo 29 de enero con “Música en el Molino” de la mano del violinista Josi Jonas de 9:30 hs a 12:30hs. Las visitas guiadas por la institución serán los días: martes 24 (guiada nocturna) y jueves 26 a las 20hs (guiada teatralizada). Esta actividad es con costo y se realiza en cogestión con la Municipalidad de Colón.

Además en el marco del programa estarán disponibles visitas en los horarios regulares de los museos provinciales de Ciencias Naturales “Antonio Serrano”; en el Museo de Bellas Artes “Pedro E. Martínez “; y en el Museo de la Casa de Gobierno.

Más información en https://www.entrerios.gov.ar/cultura/

Foto: Museo Provincial de Bellas Artes “Pedro E. Martínez”