El evento se realizará en la ciudad de San José entre el 23 de junio y el 2 de julio junto a destacados escultores y escultoras. La octava edición es impulsada por el Gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura junto al Museo de la Imagen, y el municipio de San José.

Los Simposios Internacionales de Escultura Itinerante se concretaron ya en Seguí, Nogoyá, Colón, Hasenkamp, Paraná, Villaguay y Concepción del Uruguay. Este año será el turno de San José. El predio Multieventos de la ciudad fue el lugar elegido para el desarrollo de las actividades de producción, creación y trabajo de las esculturas.

El objetivo del Simposio de Esculturas surge con la finalidad de rescatar y poner en valor el espacio público. Esto permite crear ámbitos amigables de esparcimiento y disfrute del paisaje, la naturaleza y de la creación artística. Con el correr de los años la propuesta creció y se transformó en itinerante y de carácter internacional, convocando a renombrados artistas. 

En la nueva edición participarán los entrerrianos Walter José Bourlot (San José);  Hugo Gustavo Da Silva Macorio (Colón), Alberto Bonus (Gualeguaychú) y Anahí Villarruel (Nogoyá). De las provincias vecinas llegarán Fabian Rucco de Rosario; y Ailen “Ramona” Alejandra Llali de Córdoba. El uruguayo Sergio Andrés Olivera, y el chileno Andrés Figueroa serán los escultores internacionales invitados. 

Durante diez días las y los escultores trabajan al aire libre, esto permitirá establecer un diálogo entre los escultores y el público, interacción que transforma al Simposio en una actividad participativa, movilizadora y accesible a toda la comunidad. 

Las obras realizadas durante el Simposio quedarán instaladas en distintos puntos de la ciudad significando un aporte al patrimonio artístico de la provincia. La localización a la vista del público tiene un gran interés cultural, ya que los ciudadanos tendrán la oportunidad de ver y apreciar el trabajo de artistas que dominan su oficio.


Fotos: 7mo Simposio Internacional de Escultura Itinerante_Concepción del Uruguay 2022_Archivo SCER