El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, en articulación con 17 ciudades entrerrianas realizará La Noche de los Museos Entrerrianos. La convocatoria es este viernes desde las 19hs con entrada libre y gratuita. En conferencia de prensa se anunciaron detalles de la actividad. 

Este viernes 29, desde las 19hs y hasta la medianoche, los museos provinciales y distintos organismos que atesoran el patrimonio natural, histórico y artístico de Entre Ríos desarrollarán la décima edición de la tan esperada Noche de los Museos Entrerrianos. Se sumarán a la actividad este año la Capilla Norte de San Miguel; la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos; y el Área de Museos y Sitios Patrimoniales de la Municipalidad de Paraná. Durante el evento y al aire libre actuarán la banda de la policía de Entre Ríos y la orquesta infanto juvenil “Romina Iturain” perteneciente a la Coordinación de Bandas y Orquestas de la Secretaría de Cultura. 

Esta mañana en conferencia de prensa, la secretaría de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino -acompañada del plantel de funcionarios y funcionarias a cargo de los organismos involucrados- destacó que en esta nueva oportunidad  se propondrá al público explorar, divertirse, conocer y disfrutar de los espacios emblemáticos en relación al acervo patrimonial de la provincia. “Será un día con muchísimas actividades en todos los museos provinciales y también se sumarán los museos municipales y regionales. Este viernes van a estar abiertos todos los museos con una grilla muy extensa porque cada institución tiene una actividad específica según sus características”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “también habrá actividades en las plazas. Este año vamos a intervenir dos plazas  que en Paraná nuclean a varios museos cercanos como es el caso de Plaza Carbó y Plaza Alvear.” 

Cada organismo provincial contará con códigos QR que podrán ser escaneados por las y los visitantes para conocer en detalle los horarios de las actividades en cada sitio. Habrá espectáculos al aire libre, muestras, lecturas, recorridos y visitas guiadas.

Durante la presentación oficial se invitó a toda la familia a asistir a la iniciativa que ya configura un clásico cultural entrerriano, en el que participan los siguientes organismos pertenecientes a la Secretaría de Cultura de Entre Ríos: Archivo Histórico Provincial; Biblioteca Provincial de Entre Ríos; Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón”; Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”; Museo Provincial de Casa de Gobierno; Museo Provincial de Cs. Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”; Museo Provincial Hogar Escuela “Eva Perón”; Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiain”; Museo Provincial del Dibujo y el Grabado “Artemio Alisio” (Concepción del Uruguay); Museo Provincial y Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz (Colón)

Asimismo, se sumarán también algunos museos municipales y regionales de diferentes localidades de la provincia, tales como: el Museo Municipal Julián Andrés Herrera (Herrera), el Museo Regional Hilando Recuerdo  (Valle María), el Museo de Seguí, el Museo del Arroz (San Salvador), el Museo Municipal Maciá y Cauce de Arroyo Obispo (Maciá), la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli (Larroque), la Casa Museo La Tera (Larroque), el Museo del Arroz (San Salvador), el Museo Histórico Regional (Villa Clara), la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (Paraná), el Museo Histórico Regional de la Colonia (San José), el Museo de Ciencias Naturales Guillermo Gomez Cadret (San José), el Museo Histórico Municipal (Villaguay), el Museo de la Colonia y la Avicultura (San Justo), el Museo de la ciudad de Diamante, el Museo de Ciencias Naturales FCyT UADER (Concepción del Uruguay), el Museo de Historia Natural Pablo Lorentz (Concepción del Uruguay), el Museo de Bellas Artes Biblioteca Popular «El Porvenir» (Concepción del Uruguay), el Museo Histórico Educativo del Colegio de Concepción Del Uruguay, el Museo Tierra de Minuanes (Villaguay), el Museo Histórico de Ubajay Alcides Coulleri (Ubajay), el Museo de la Ciudad de Nogoyá, y la Casa Museo Martiniano Leguizamon (Rosario del Tala).  La adhesión de los organismos localizados en diferentes ciudades entrerrianas es un trabajo que se viene realizando a partir de las dinámicas propuestas en el Consejo Provincial de Cultura, un espacio donde  se piensa la política cultural de forma integral a nivel provincial. 

Singularidades patrimoniales

Entre las tantas singularidades de esta nueva edición se destaca la propuesta de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina de Paraná, que presentará la actividad “Iglesia abierta: historia y presente”. Consistirá en una oportunidad para que la comunidad conozca el edificio y la historia de la Iglesia Evangélica Metodista que se fundó en 1886 en Paraná. La iglesia se encuentra ubicada en Carbó 255 de la capital entrerriana. La actividad comienza a las 19hs.

Para acceder a la programación completa ingresar al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1TxdXB0hWhPFO0YWNwfIfKHS3ZB1luTwJ/view?usp=sharing