La actividad se programó durante febrero en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y ha tenido una importante afluencia de público en los tres encuentros pasados. El próximo será  el miércoles 28, a las 10 horas, y es el último recorrido del ciclo. La propuesta, con entrada gratuita, es organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Museo de Casa de Gobierno.

La visita iniciará a las 10 de la mañana, es gratuita y con cupos limitados.

En el marco del mes aniversario de la Batalla de Caseros, el Museo de Casa de Gobierno y la Secretaría de Cultura organizaron un ciclo de visitas guiadas al Salón Blanco de la Casa Gris, donde se expone el histórico cuadro de Emilio Caraffa (1862–1939) sobre el combate considerado bisagra en la historia nacional y provincial.

Los recorridos se realizaron los miércoles de febrero con notable acompañamiento de público. El 28 la actividad se retira de la agenda con exitoso balance.

Último miércoles de recorrido
Cabe destacar que para asistir al último recorrido es necesario reservar el turno, los interesados en participar se pueden comunicar con el Museo de Casa de Gobierno llamando al 0343 484 0294, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.  En caso de lluvia o actividad de gobierno en el salón, la visita se reprogramará y se informará a través de las redes del museo. La Casa de Gobierno está ubicada en calle Gregorio Fernández De la Puente 220, de Paraná.

Sobre el cuadro de Caraffa
El cuadro fue encomendado al pintor por el gobernador Sabá Hernández y tiene importantes dimensiones, de 7,05 x 4,30 metros. La pintura al óleo refleja magníficamente el cruce del Ejército Grande, al mando del General Urquiza, a través del Río Paraná por el paso de Punta Gorda, y pueden contemplarse también los rostros de Justo José de Urquiza, Bartolomé Mitre, Domingo F. Sarmiento y de otros integrantes del Ejército Grande. La obra se denomina “El pasaje del Río Paraná por el Ejército Libertador del Gral. Urquiza”.

Además, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se encuentran otras pinturas pertenecientes a los artistas Baldassare Verazzi y Luis de Servi, que formarán parte del recorrido junto con otros objetos que allí se exhiben.