Más de 20 artesanos y artesanas de distintos departamentos de la provincia se capacitaron sobre procesos de identidad cultural ligada a la producción. La propuesta pedagógica fue impulsada entre la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y el Consejo General de Educación.

Las actividades de la capacitación fueron coordinadas a través de la Dirección de Formación y Diversidad Cultural y del Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiain” – organismos dependientes de la cartera de Cultura-; y de la Coordinación de Educación Artística y de la Escuela de Artes Visuales Nº1 “Raúl Trucco” de la Ciudad de Victoria.

Durante el desarrollo del curso se reflexionó sobre el trabajo de los artesanos y artesanas desde una dimensión cultural, haciendo foco particularmente en las características regionales atravesadas por las nuevas tecnologías. Se trabajó la artesanía como patrimonio artístico desde una mirada simbólica, ideológica y lingüística. Al mismo tiempo se trabajaron herramientas como la fotografía para productos.

En el cierre, que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre de manera virtual, participaron la secretaria de Cultura de Entre Ríos Francisca D´Agostino; el director de Formación y Diversidad Cultural de la provincia, Federico Prieto; el director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, Romulo Vidal; la coordinadora de Educación Artística del Consejo General de Educación, Sofía Velazquez; la directora de la Escuela de Artes Visuales Diana Campos; y las docentes Paula Ruiz Diaz, Berenice Canet y Lucía Afranchino.  

Las y los participantes del curso fueron: Dafne Muriel Lagrange, Alicia Magdalena Jativa, Efrain Miguel Angel Demaestri, Marta Cecilia Perrote, Maria del Carmen Troncoso , Julio Valentin Colazo, Alicia Palavecino, Sonia María Retamal, Claudia Caminos, Maria Rosa Gauna, Luciana Ines Esponda, Analia Susana Fort, Damián Ayala , Evangelina Canavelli , Martin Ernesto Kornicki, Flavia Daniela Bustos, Sonia Raquel Lacoste, María Laura Juliano, Betina Orbe, Maria jose Zunino, Maria Luisa Acevedo, Liliana Balcaza.
Área de archivos adjuntos