Organizado por el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y en articulación con Museo de la Imagen y el Municipio de la ciudad de Villaguay inicia hoy una iniciativa que reunirá a escultores y escultoras de toda la provincia. 

Entre el 18 y el 28 noviembre tendrá lugar en Villaguay el Simposio Itinerante de Escultura impulsado por el Gobierno de Entre Ríos. En la nueva edición participarán: Fabian Rucco (Rosario del Tala); Anahí Villarruel (Nogoyá); Alfredo Sergio Luis Puzio (Villaguay); Adrián Bois Cabrera (Villa Elisa); Mario Morazan (Concepción del Uruguay); Alberto Bonus (Gualeguaychú); Alejandro Lista (Gualeguaychú); Adrián Carnevale (Hasenkamp); y Darío Borgo (Chajarí). Los escultores son invitados en virtud de sus antecedentes artísticos y trabajan en madera, hierro, piedra, cemento directo, ensambles y chatarra de metal. Las obras están pensadas desde su concepción, para ser instaladas en espacios abiertos y públicos.

Durante los diez días las y los escultores trabajan a la vista del público, donde se establece un diálogo entre los escultores y la comunidad, interacción que transforma al Simposio en una actividad que despierta y canaliza vocaciones a la vez que evidencia su capacidad formadora.

Las y los protagonistas del Simposio se reunirán en el campo de deporte de la Escuela de Educación Técnica N°1 Conrado Etchebarne ubicado en la intersección de calles Almirante Brown y Posadas. Cabe destacar que, las y los alumnos de la escuela formarán también parte del proceso.

Al finalizar el evento las esculturas resultantes quedarán emplazadas en las plazoletas de avenida Herrera, disponiéndose una por cuadra, sumando un atractivo a la ciudad de Villaguay. El proyecto apunta a transformar a la ciudad en un objeto cultural.

El Simposio es una iniciativa que responde a la decisión del gobernador Gustavo Bordet de dar continuidad a los Simposios Internacionales de Escultura, que  luego se transformaron en Simposios Itinerantes. La actividad ya se realizó en distintas ciudades de la provincia como Seguí, Nogoyá, Colón, Hasenkamp y Paraná.