120 marcas referentes del diseño de la Región Centro se reunirán a partir de esta tarde, y durante el fin de semana, en el Centro Provincial de Convenciones. Se destacan emprendimientos de indumentaria, accesorios, mobiliario y objetos de diseño exclusivos. La actividad es impulsada por las áreas de cultura de los gobiernos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. 

Este viernes, sábado y domingo se realizará la quinta edición sin interrupciones de la Feria de la región Centro, una política pública cultural de impacto, sostenida por los gobiernos provinciales con los creativos de la región. Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba apuestan al diseño regional y la circulación de las industrias culturales en conjunto. 

Durante el evento, que tendrá su apertura hoy a las 17 hasta las 24hs; se podrá disfrutar y comprar diseño, ver moda, música en vivo, performances, desfiles, y paseo gastronómico. Las jornadas tendrán lugar respetando los cuidados que estos tiempos conllevan, con la correspondiente instalación de  puestos sanitizantes y el control de la presencialidad responsable.

Este viernes la Feria del Centro dará comienzo con un acto institucional y apertura al público. A partir de ese momento quedará habilitada la planta baja y el primer piso del Centro Provincial de Convenciones, con 120 stands de exposición y venta.

Además se podrá disfrutar de un patio gastronómico en la explanada de La Vieja Usina.

En la primera jornada habrá set de vinilos con DJ Walter Albornoz, la intervención del grupo de danza Urban Style, desfile de modas de marcas entrerrianas, intervenciones artísticas y cierre con música en vivo a cargo de La Dixie Band. 

Durante el sábado y el domingo las puertas de la Feria abrirán a partir de las 17 y hasta las 24hs.

Sobre la Feria del Centro especial Diseño

Es una actividad organizada en conjunto entre las áreas  de cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y del Consejo Federal de Cultura. Se ha convertido en uno de los espacios de mayor referencia entre los emprendedores culturales de la región centro del sector diseño. Se trata de una gestión conjunta que tiene una continuidad de cuatro ediciones. En 2020 se llevó a cabo de manera virtual, constituyendo una galería de exposición y venta de manera on line. 

Marcas entrerrianas que participan de la feria

Los emprendimientos entrerrianos que participarán de la Feria son: Duplo.Txtl; Creaciones Lidia; Tienda Nómade; Clandestina; Rin calzados; & Taller de Oficios Artesanales; Taller de Lola; Aracné; Niña Brócoli; Manos Charrúas; Namasté Crochet; Telar del Río; Faxa ~surf life; Guara Guara Indumentaria; Romina Roda; Jarupkin; Caracolitos Artesanías y Regalos; Sanarteartedeco Instagram; Herrería Rulox; Natalia Fernández Cerámicas; DiseñArte Creaciones; Diseño Cartonero; Rubyx; León Deco; Zibá; Vitrofusionru; Muy Marina; SR Carteras; Demiurga Cerámica; Arriba las Palmas; Amuleto; Bax diseño; MAGENTA diseño e impresión; Laura Troc; Santo Remedio; Sacha Objetos; JugArte; Ayekan; Emi Masset; y Eliana Silvetti Diseño. 

Más información www.feriadelcentro.gob.ar