El programa iniciado a principios de marzo por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, continúa su ejecución, facilitando la producción y realización de más de 80 espectáculos escénicos en alrededor de 40 centros culturales de toda la provincia.

Impulso Escena Entrerriana se ha sostenido a lo largo del año logrando, en un contexto sumamente desfavorable para el sector cultural, reactivar la escena, generando ingresos para salas, técnicos y artistas de toda la provincia con una inversión del Estado Provincial de más de $.3.000.000 de pesos.

Desde la flexibilización de las restricciones para los espectáculos públicos, el programa retomó su programación fuertemente, llegando a este fin de semana con cuatro propuestas diferentes que se realizarán en las localidades Gualeguay, Federación y Paraná. El ingreso a las actividades se realiza bajo los protocolos vigentes y los valores de las entradas no superan los $150 por tratarse de una entrada subsidiada por el Estado Provincial.

Para agendar

El sábado 7 a las 21 hs, se realizará una función del espectáculo “Acústico… y todo lo demás también!!” en la sala  Liebre de Marzo de Gualeguay

“Acústico… y todo lo demás también!!” intenta rescatar diversas melodías del cancionero popular en español y darle una nueva mirada interpretativa no solo de la lírica sino también desde la concepción musical. Será un show atípico, puesto que el formato estará más ligado a un musical u obra de teatro, más que al show musical convencional. 

Contrabajo, percusiones, teclados, sonidos ambientales, voces, imágenes y también aromas, serán parte de esta experiencia sensorial.

El grupo está integrado por Juampi Francisconi, Leandro Drago, Cristian Bibel y Damián Lemes. También contarán con artistas invitados.

El costo de la entrada subsidiada será de $150; mientras que las reservas se podrán concertar a través de Instagram: @liebre_de_marzo_teatro, Fb: @liebredemarzoteatro, o al teléfono 1139344022

También el día sábado pero en la ciudad de Paraná se presentará la puesta “Musas o Artistas?” Musas son seis artistas independientes, Florencia Bordet, Micaela Emili, Daniela Farfala, Alejandra Rodriguez, María Scacchi y Julieta Zalazar, atravesadas por las miradas externas e internas en los procesos de creación. Juntas arman una composición escénica colectiva respetando las individualidades. El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural La Hendija a las 20:30 hs. Las reservas se podrán solicitar al 3435028018 /  3434625866

El domingo 8 a las 20 hs, en el Centro Cultural La Hendija de la capital entrerriana tendrá lugar “Grito de Libertad” un espectáculo de danza flamenca del Cuerpo de Baile del Instituto de Baile de la “Sociedad Española de Paraná” que tiene una larga trayectoria difundiendo la cultura española desde una de sus más bellas expresiones: el baile español. Danzas regionales, clásico español y flamenco se ven representados en cada uno de los espectáculos creados en los últimos años. El cuerpo de Baile que realizará el espectáculo “Grito de Libertad” se encuentra conformado por las Profesoras: Florencia Ciarrocca, Candelaria Marcos, Mariana Miraglio y Juliana Serra.

Para reservas https://www.eventbrite.com.ar/e/164342239061; o comunicándose con Candelaria Marcos (3435016276) o Mariana Miraglio (3434570148).

La entrada subsidiada tendrá un valor de$150.

Finalmente, y también el día domingo a las 16 hs.“Ronca la chancha” se presentará en Poblarte Espacio Popular de Arte de Federación. En esta oportunidad el espectáculo será a la gorra. 

“Ronca la chancha”, nació como un taller de murga estilo uruguayo en 2016. Desde hace dos años, cuentan 12 miembros estables comprometidos con el proyecto, que implica cantar, actuar y componer las letras. La murga cuenta-canta, lo que muchas voces quieren decir pero de una forma artística, impregnada de la idiosincrasia de Federación y los versos de protesta característicos de la murga uruguaya. El encuentro de este domingo contará con la presencia del músico Diego Perichón como invitado especial. Las reservas pueden solicitarse al 3456 479552.
Área de archivos adjuntos