El sábado 18 de septiembre, a partir de las 11 y hasta las 17hs, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, una nueva edición de “Casa Feria” en la explanada del centro cultural provincial.

Se trata de una feria autogestiva de emprendimientos locales que se realiza los terceros sábados de cada mes, con el apoyo del organismo dependiente de la Secretaría de Cultura Provincial.

En esta edición especial, la feria se realizará al aire libre en la explanada del espacio cultural y sobre calle 9 de Julio, sumándose a la organización en esta oportunidad, el apoyo de la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Paraná.

De esta manera, aunando esfuerzos y de forma articulada, la jornada contará con diversas propuestas artísticas y culturales como espectáculos de música en vivo a cargo de Fortaleza y Murga La de Bolsillo, también radio abierta, y un taller de huerta para infancias y sorteos.

Sobre Casa Feria

Con la finalidad de crear un mercado alternativo y cooperativo la Feria cuenta con la participación de más de 30 productores y productoras de la economía social, los cuales proponen un consumo consciente y responsable, producción artesanal y saludable. Con esta propuesta se visibiliza y apoya el trabajo local, a la vez que se propone generar un ambiente agradable, y de intercambio, no solo comercial, sino también social y cultural.

En Casa Feria se podrán adquirir alimentos agroecológicos, cosmética natural, productos sustentables, artesanías, plantas, juegos de madera, muñecos, tejidos, indumentaria, libros, y mucho más. 

En esta edición se contará con la participación de emprendimientos de Centros de Economía Social y Huertas Comunitarias de la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Paraná.

Habrá comidas, jugos, licuados, cerveza artesanal, radio abierta, música en vivo, taller para infancias.

Grilla de actividades

11hs – Radio Abierta. La radio abierta, con la compañía del programa «La Bisagra», es realizada por miembros del Hospital Escuela de Salud Mental, quienes también participarán de la feria con sus emprendimientos.

13hs – Música en vivo, a cargo de “Fortaleza” (banda de reggae integrada por: Daniel Vieytes en batería, Gonzalo Goitia en bajo, Martín Echeverría en teclado y voz, César Rodríguez en guitarra y voz).

14:30hs – Taller de huerta para infancias, a cargo de Alejandra Florenza (40 cupos, no hace falta inscripción previa).

15:30hs – Murga “La de Bolsillo”

16:30hs – Sorteos

Las actividades culturales y talleres se realizarán en el espacio de la Casa de la Cultura. 

Además, se instalará en la Feria un Punto Verde, a cargo de los Recicladores del Paraná. Allí se recibirán plásticos, botellas, papel, cartón, latas de aluminio, telgopor, sachets, bolsas de plástico, separados, limpios y secos, para ser reciclados.

Casa Feria es un espacio seguro, ya que se desarrolla con protocolo de sanidad y puestos sanitizantes con alcohol a disposición. La jornada es al aire libre y en espacios ventilados. Se solicita a las y los asistentes concurrir con tapabocas y bolsas reutilizables.

La entrada es libre y gratuita, y con cada compra se participa de sorteos de productos de los emprendimientos de Casa Feria.