En el marco del Ciclo Domingos de Teatro, se presentará la obra “El agua dice” del Grupo Eppur si muove. La actividad es impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

“El agua dice” se presentará este domingo 7 de agosto a las 20 hs en La Vieja Usina con entrada gratuita. El ingreso a la sala se realizará por orden de llegada, y la función comenzará puntual.

La obra presenta a dos personajes en una playa, un soldado de Malvinas y un obrero desaparecido en la oscura época de la dictadura militar. Un mismo tiempo y un mismo horror. En medio de ellos el agua. El agua que empuja a la memoria, que no calla cuando todo es silencio y miedo. La trama indaga en el peso del olvido.

“Esta obra se focaliza en la importancia de compartir la palabra. Contar estas historias no es tan fácil, por eso genera un compromiso siempre lindo de asumir”, contó Lino López entrevistado por Radio Nacional Gualeguaychú en marzo de este año.

“El agua dice” cuenta con la actuación de Néstor Gilberto y Joel Rocha, y la dirección y puesta en escena de Lino López. La dramaturgia pertenece a Claudia Vastos, y el haiku a Martín Raninqueo. La iluminación corresponde a Julio Benítez.

La obra fue estrenada en febrero de 2022 en la Sala Sinergia de Gualeguaychú, y ha realizado funciones en gira por localidades entrerrianas.

Eppur si muove, grupo de teatro independiente de Gualeguaychú formado en 2001, posee una extensa trayectoria con un sin fin de producciones en su haber, entre las que se pueden mencionar “Orbe”, “Cíclico” “Dionisia la menora”, “Don de ratas”, “El sordo” “Oiga chamigo aguará”, “Amleto”, “Lábaro” y “Las Visitas”.

Prensa y difusión 

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina

Gregoria Matorras 861- Paraná – Entre Ríos.

Teléfonos: 0343 4211074 

Facebook La Vieja Usina

Instagram @la_vieja_usina_parana

Print Friendly, PDF & Email
Comparti!
Mostrar boton
Comparti en Facebook!
Comparti en Twitter!
Esconder Boton