El programa de residencia artística “La Tribu y el Territorio” es impulsado por el Colectivo La tribu y el territorio, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, el Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Cultura de la Nación. En esta nueva edición la convocatoria es nacional y las inscripciones cierran el 31 de agosto. 

El equipo de  “La Tribu y el Territorio”, convoca a artistas de todo el país que desarrollen su práctica desde una mirada contemporánea a participar de la primera clínica de obra. 

Luego de la experiencia de residencias que se realizaron en San José, Paraná y Victoria  durante el 2021 con la participación de Pablo La Padula, Gabriel Baggio y Claudia del Río, La tribu y el Territorio propone un nuevo espacio de formación a partir de una clínica de obra grupal. 

La iniciativa, que se realizará entre el 3 de septiembre y 26 de noviembre por medio de encuentros virtuales los sábados de 9 a 13 hs., estará a cargo de los artistas y docentes Diana Campos, Alejandro Fangi, Valentina Bolcatto y la diseñadora y comunicadora, Ana Laura Escobar. La clínica busca proporcionar herramientas para la producción, potenciar proyectos de obra, y generar espacios de encuentro entre artistas en formación. 

Para participar de la experiencia se podrán enviar postulaciones hasta el 31 de agosto inclusive. La y los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/bV6zM9UXAFYpNghWA 

Con el proyecto se busca dar lugar a la acción contemporánea, abriendo el juego a nuevas genealogías para el quehacer artístico por fuera de los márgenes disciplinares y formas tradicionales de producción. La clínica está pensada como un espacio de laboratorio que fomente el diálogo, el análisis y la producción de obras a partir de la vinculación entre artistas y sus prácticas en contexto.

Se propone un espacio que permita interpelar la noción de “ser artista”  e invite a inventar, re-dotar de sentido los modos de ver, iniciar caminos de búsquedas y respuestas para pensar los procesos y dispositivos en base a la poética visual de cada participante. 

Las y los postulantes seleccionados serán dados a conocer a través de las redes sociales de La Tribu y el Territorio el 2 de septiembre.

Para más información:  https://www.instagram.com/latribuyelterritorio/ 

Fotos: Archivo de La Tribu y el Territorio

Print Friendly, PDF & Email
Comparti!
Mostrar boton
Comparti en Facebook!
Comparti en Twitter!
Esconder Boton