La obra de teatro hará su función el 24 de septiembre a las 20 en el marco de Domingos de Teatro en el centro cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861). La entrada es libre y gratuita y apta para todo público.

MI. Mi Mundo Imaginario de Cartón es una propuesta teatral de 50 minutos de duración llevada a cabo por la Compañía Cartón. La obra, dirigida por el dramaturgo Leandro Bogado, es el resultado de un trabajo colectivo enmarcado en el teatro de objetos que “propone habitar un universo poético tan íntimo como exuberante, en el cual la transformación de lo cotidiano resulta posible”. El artista Emanuel “Chemma” Alassia encarna al personaje protagonista generando conexiones y resonancias con públicos de distintas edades.

Sinopsis

Un obrero, inmerso en una rutina que lo automatiza, descubre el valor lúdico del cartón al que erige como cómplice y compañero de aventuras, planteándose diferentes accidentes que funcionan como disparadores acercándolo a un punto tangente de su deseo

de realidad.

En esos giros inesperados, lo que parecía una jornada laboral como tantas se convierte en la génesis de un personaje entrañable. La idea que atraviesa la puesta es la de mantenernos permeables ante la posibilidad del cambio, presentando la crisis como una

oportunidad para transformar nuestra realidad.

Ficha técnica 

Actuación: Emmanuel “Chemma “Alassia

Dirección: Leandro Bogado

Dramaturgia: Leandro Bogado y Emmanuel Alassia

Asistencia de Dirección: Emmanuel Alassia

Asistencia técnica: Emilse Alejandra Pezzelato

Producción: Mariela Bogado

Vestuario: Gabriela Jarupkin

Diseño lumínico: Sergio Fabri

Escenografía: Compañía Cartón

Fotografía: Raúl Perriere

Dibujos Animados: Jaimo

Video: CorteCriollo Audiovisual

Diseño gráfico: NatI Fessia

Música original y diseño de sonido:

DRAGO&SCHAFF Producciones Sonoras

Domingos de Teatro es una propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos a través del centro cultural La Vieja Usina. El objetivo de la iniciativa es acercar al público paranaense propuestas teatrales de grupos y artistas locales y regionales.