El Taller de Construcción de Tambores Congo fue una iniciativa gratuita impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo y Mercado Provincial de Artesanías Carlos Asiaín.

En la noche del jueves se dio por finalizada la última etapa de la capacitación que comenzara en 2021 en el Museo y Mercado Provincial de Artesanías. Se formaron más de 20 personas, quienes recibieron los fundamentos y saberes sobre la construcción de tambores de troncos ahuecados, instrumentos originarios de la cultura afro-litoral. Estos instrumentos y la cultura forman parte de la rica historia que se rescata en la ciudad y que tuvo eje el Barrio del Tambor.

La formación estuvo a cargo del Maestro Luthier, Pablo Suarez, quien hace muchos años viene desempeñándose como investigador y difusor de la cultura afro en el litoral. Durante el taller las y los asistentes pudieran construir sus propios tambores partiendo de troncos recolectados en la ciudad, conociendo las distintas técnicas de ahuecados, el forjado y el uso adecuado de las herramientas,  el emparchado, el temple de los tambores, y el toque del candombe litoral.

El Taller de Construcción de Tambores Congo fue una formación gratuita que desde la Secretaría de Cultura de Entre Ríos se puso a disposición de la comunidad y que forma parte del trabajo de rescate y difusión de las técnicas artesanales tradicionales entrerrianas.
Área de archivos adjuntos