Sala Antequeda

Es un espacio cultural que se encuentra disponible para actividades oficiales, instituciones intermedias, asociaciones culturales de la ciudad. La sala está acompañada de fotografías que referencian la historia que guarda el lugar. Este espacio cultural se emplaza en el mismo solar donde manos artesanas dieron vida, con asombrosa creatividad y generosidad al Taller Industrial Antequeda, donde se fabricaron miles de bancos y muebles para las escuelas entrerrianas. 

Historia

El taller Antequeda funcionó hasta 2013 y lleva el nombre Manuel Antequeda, uno de los educadores más importantes que tuvo la República Argentina que fue director General de Escuelas de la provincia de Entre Ríos entre 1903 y 1914, y que durante tres gobernaciones diferentes llevó adelante su proyecto de educación, de dignificación del magisterio, de capacitación de los maestros y que construyó las primeras escuelas flotantes que tiene la provincia.

 Uno de sus primeros proyectos fue habilitar lo que se llamó en 1904 el taller de trabajo manual, el primer antecedente del taller Antequeda. Seis años más tarde, el 22 de mayo de 1910, en el ámbito de la escuela Luis Beltrán, se inauguró el taller industrial que hasta hoy lleva su nombre en homenaje a ese gran docente. Hasta abril de 2013 funcionó en Alameda de la Federación 557, donde a partir de este viernes funcionará la sala cultural.

Secretaría de Cultura de Entre Ríos
Calle Gardel 42 (3100)
+54 (343) 4207828
secretariadeculturaentrerios@gmail.com
Paraná - Entre Ríos - Argentina