Editorial de Entre Ríos

Entre Ríos, tierra de poetas, narradores, científicos e investigadores, es la única en el país que cuenta con una Editorial del estado provincial. Su misión es editar y distribuir obras científicas, culturales, educativas y artísticas, de autores entrerrianos, quienes editan de manera gratuita.

Historia

El organismo fue creado el 10 de diciembre de 1984 por Decreto 4.922 y ratificada por Ley 7.818 del 29 de diciembre de 1986, publicada en el Boletín el 8 de enero de 1987.

La sede se emplaza en el corazón del centro cívico de la ciudad de Paraná en calle 25 de Junio al 39, en una casa de principios de Siglo XX. El inmueble es de tipología italianizante, como así también, cuenta con una fachada de rica ornamentación.

Entre sus actividades más importantes se encuentran la publicación del Premio Anual Fray Mocho, máximo galardón literario de la Región, como así también la participación en diversas ferias del libro municipales, regionales e internacionales.

Para apoyar la labor docente la Editorial de Entre Ríos realiza donaciones a bibliotecas escolares y públicas, organizaciones no gubernamentales y organismos periodísticos.

Secretaría de Cultura de Entre Ríos
Calle Gardel 42 (3100)
+54 (343) 4207828
secretariadeculturaentrerios@gmail.com
Paraná - Entre Ríos - Argentina