El miércoles 7 de junio se concretará un encuentro más de la iniciativa que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación con el apoyo -en esta oportunidad- de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. 

La cita será a partir de las 18:30hs en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, ubicado en la capital entrerriana. El encuentro contará con la participación de las y los bailarines Julia Urruty; Claudio Gonzalez; Ezequiel Lezcano y Carolina Marquez. La música estará a cargo de la Orquesta Escuela de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); Cucuza Castiello y el Trío Inestable. Miguel Vanrell será el musicalizador de la velada.

El Director de la Vieja Usina, Anibal Beorda invitó a la comunidad: “será uno de los eventos de tango más importantes de la provincia. Habrá orquestas en vivo, ensambles, clases magistrales. Lo mejor del mundo del tango presentado para Paraná y toda la región. La Secretaría y el Ministerio trabajan desde hace dos meses para que este evento sea un éxito. También estaremos acompañados con los coordinadores La Práctica Abierta de Tango que se desarrolla en La Usina”.

A través de diversas actividades —conciertos, clases, performances, charlas y talleres—, la Milonga Federal se instala como un espacio de participación para abrir experiencias e intercambios que parten del tango y estimulan reflexiones sobre corporalidad, imaginarios, culturas, identidades y diversidades alrededor de la música y la danza.

La Milonga Federal es un espacio de promoción, difusión, vinculación y desarrollo de comunidad en torno a la identidad y los valores del tango. La cultura ciudadana concebida como una plataforma de contenidos, formatos y valores que promueven el acercamiento de nuevos participantes, el desarrollo de una identidad compartida y la generación de espacios compartidos alrededor de la música, el baile y el encuentro.

Cronograma de actividades: 

18.30 a 20 hs- Clase magistral y exhibición a cargo de Julia Urruty y Claudio Gonzalez

18.30 a 20 hs – Clase abierta y exhibición con Ezequiel Lezcano y Carolina Marquez

20 a 23 hs – Milonga junto a Orquesta Escuela (UADER); Cucuza Castiello y el Trío inestable. Musicaliza: Miguel Vanrell. 

Fuente foto: Ministerio de Cultura de la Nación