Para iniciar el clásico ciclo de teatro independiente el centro cultural provincial La Vieja Usina presenta este domingo la obra Mujer con caja de herramientas. Biodrama en objetos que llega desde Gualeguaychú. La actividad se realiza en el marco del Mes de las Mujeres Trabajadoras. 

La función será el 5 de marzo, a las 21 hs., con entrada gratuita, con ingreso por orden de llegada.

Este domingo el grupo Ladran Sancho de Gualeguaychú presentará su trabajo escénico que nació de un Seminario de Teatro de Objetos, dictado por la profesora Mónica Martínez desde el Profesorado de Teatro de la UADER (Gualeguaychú). La dramaturgia y la actuación de la obra son de Mariela Veronesi. La asistencia corresponde a Marina Mundel, y la dirección a Renata Dallaglio. El vestuario y la caracterización fueron realizados por Veronesi y Dallaglio. Las fotos son de Laureano Piccini, Valeria Bassini, Claudio Pérez, Raúl Perrier, Nacho Raff.

Sobre la obra: 

Una mesa de madera y un cajón.

Dentro del cajón; espigas de trigo, herramientas y fierros viejos, palo de amasar,

harina, puntilla, repasador remendado, vendas.

Una mujer, descendiente de inmigrantes italianos, se pone frente a la mesa vacía.

Poco a poco la va llenando de historia, la suya, su historia herrumbrada,

machacada por la cotidianidad heredada.

Cabe destacar que durante marzo y en el marco del mes M, se presentarán obras donde mujeres encarnan una diversidad de historias que las tienen como protagonistas.

El ciclo Domingos de Teatro es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, ubicado en la capital entrerriana. Pretende acercar y hacer circular obras entrerrianas y de la región, al mismo tiempo que contribuir a la formación de nuevos públicos.