Recorrieron las distintas salas y conocieron el rico patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia. Luego fue el momento del cine y se entusiasmaron con Las aventuras de Calá, la primera animación infantil entrerriana de estas características. El grupo es de los barrios Franzotti, Villa María, Humito, Mosconi y Puente Blanco.

Como cierre del receso de verano, el miércoles pasado un grupo de niños de barrios de la zona oeste de la ciudad participó de una visita al Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”, donde recorrieron las distintas salas y se embelesaron con las diferentes piezas en exposición y sus historias. Como parte final, la invitación fue a disfrutar de una película. 

La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos junto al museo ubicado en calle Gardel 62, ante la solicitud de la Escuelita Deportiva perteneciente a la Asociación Civil Juventud Unida Solidaria y Deportiva JUSD, de la ciudad de Paraná. En este ámbito niños de los barrios Franzotti, Villa María, Humito, Mosconi y Puente Blanco realizan distintas actividades.

“Los chicos quedaron encantados con la actividad. Muchos no conocían el museo, nosotros tampoco, así que estuvo muy bueno. Nos gustó mucho el recorrido y también la proyección de la peli. Está bueno poder salir un poco del barrio, conocer otras cosas y participar de actividades culturales y educativas”, dijo Leonardo Rondan, uno de los integrantes de la Asociación JUSD.

La experiencia generó curiosidad y sorpresa de los chicos en el ingreso a cada sala y el silencio fue prueba del interés ante las explicaciones de la guía frente a las piezas. En el grupo había chicos que conocían el museo, mediante las visitas con la escuela, y otros que venían por primera vez. 

“Es muy grande el museo y tiene muchas cosas re buenas. Es la primera vez que vengo y me encantó”, comentó Brenda, 8 años. La vivencia de Juan de 9 apunta a los animales y dijo que le encantaba el león y los dinosaurios. “Quiero volver (al museo) con mi mamá”. Jonatan, de 10 años, contó que había venido con la escuela y que le gustaba mucho el lugar.

Recorrido

La visita guiada estuvo coordinada por la Lic. Graciela Ibargoyen, perteneciente al equipo del museo, y el recorrido abarcó las salas de geología, botánica, vertebrados, paleontología y acuario. Posteriormente, se realizó la proyección de Las aventuras de Calá. Se trata de la primera animación infantil entrerriana de estas características, que tiene como eje temático a  los pueblos originarios de Entre Ríos, sus tradiciones, su lenguaje y su forma de vida.

El servicio de visitas guiadas del Museo es una propuesta que se lleva adelante durante todo el año y se brinda para instituciones educativas, contingentes de turistas, clubes, asociaciones, entre otras.

Se debe reservar un turno con anticipación, comunicándose de manera telefónica al (0343) 4208894 de martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 (horario de verano durante febrero).