El sábado 30 de julio a las 21hs y con entrada libre y gratuita, el ciclo “Territorio de Bandas, ida y vuelta musical y federal” tendrá una nueva edición en la Casa de la Cultura, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

En esta oportunidad compartirán escenario “Emi Cersofio y su conjunto”, de la ciudad de Paraná, junto a “La Orquesta Invisible de Carlos Pulidori” de la ciudad de la ciudad de Federación.

“Territorio de Bandas” vincula a músicas y músicos de diversos puntos de la provincia, a partir de la realización de recitales gratuitos en Paraná y en espacios culturales del territorio

provincial. La iniciativa es organizada por el centro cultural provincial dependiente de la

Secretaría de Cultura de la Provincia.

El ciclo se lleva adelante con una frecuencia mensual, y tendrá continuidad hasta el mes de

diciembre del 2022, tomando como base el escenario de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, para luego generar conciertos en espacios culturales de las diversas localidades, desde donde provienen las bandas.

En este sentido, se presentan bandas entrerrianas independientes, para favorecer la

construcción y el fortalecimiento de público en los lugares donde se realicen las actuaciones. El ciclo promueve el trabajo articulado con la comunidad artística, a la vez que aporta al sostenimiento y fortalecimiento del sector cultural en general.

La propuesta se enmarca dentro del proyecto “La Casa Viaja”.

La Orquesta Invisible de Carlos Pulidori

Carlos Pulidori (Federación, Entre Ríos 1981). Cantautor federaense que combina en su canción elementos propios del rock y pop con diferentes matices de mestizaje de la música negra latinoamericana (candombe, chacarera). Inició su proyecto solista en el año 2009.

Ha editado tres álbumes de estudio: Retratos editado en 2009 (Independiente); Mestizo editado en 2013 (independiente); Alma Sonora editado en 2016 (independiente); y Revoltoso 2018 (independiente) Los discos están grabados en octeto, lo que se intenta recrear en el vivo con la banda.

Festivales Internacionales: Sonamos Latinoamérica Cusco 2015; Fiesta de Gracia Barcelona 2016; Nit del Art 2016, (Soller Mallorca); Nit del Art 2018, Soller Mallorca Canción de Río, Paysandú 2018; Ciclo Casa Canción Paysandú 2019; y Serenadas 2020, La Paloma. La Orquesta invisible se conformó en 2018 tocar las canciones de Carlos Pulidori, conformada por Gunter Engelman (bajo contrabajo), Alexis Cecco (percusión acordeón y teclados), Adrian Centurión (batería y percusión), Diego Borghesan (primera guitarra) y Carlos Pulidori (segunda guitarra y voz).

La Orquesta Invisible de Carlos Pulidori (Federación)

Emi Cersofio y su conjunto

El trío fusiona elementos del rock, hip-hop (RAP), pop, funk y jazz en arreglos de canciones de la cantautora paranaense María Emilia Cersofio, quien ha bautizado al grupo como: “Emi

Cersofio y su conjunto”, integrado por Bernardo Aguirre (guitarra eléctrica y coros), Gonzalo

Díaz (batería, accesorios y coros) y Emilia Cersofio (bajo y voz). El trío presentó recientemente un disco llamado “HAZ”, disponible en plataformas digitales.