El domingo 25 de septiembre se realizará el encuentro El Ritmo de Mi Calle. Habrá cuatro categorías en competencia, muestras de estilos, formación, dj y espectáculos. La jornada -totalmente gratuita- comenzará a las 9hs en el Skatepark y Puerto de la Memoria ubicado en la Costanera Baja.

Entre Ríos participa de esta iniciativa federal que pone en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con expresiones artísticas propias de cada región del país. 

El programa es ejecutado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, co-organizado con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

El Secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, detalló que “el objetivo del programa es poner en diálogo las culturas urbanas que están teniendo fuerte anclaje en las juventudes con los procesos más propios y locales, para que además de apoyar a las y los jóvenes a que aprendan y se fortalezcan en estas disciplinas, haya un reflejo de lo propio, de lo cotidiano de nuestra provincia”.

En “El Ritmo de Mi Calle” pueden participar niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura.

Categorías en Competencia

El programa consta de encuentros provinciales, regionales y una final nacional. Este domingo habrá exhibición (muestras de baile, freestyle y graffitti); y competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Formación

En el marco de la jornada también se podrá participar de las siguientes capacitaciones:

“Taller de beatmaking” por Sudaka Beatz. “Herramientas Teatrales aplicadas al Hip Hop” dictado por Galileo Bodoc. Mauro Beltramelli brindará un taller de “Hip Hop Freestyle”. En tanto que Ignacio Mercado aka Kid Nachito brindará un “Entrenamiento Cypher”. Finalmente habrá un “Taller de Breaking – estilos y formas” facilitado por Mauro Beltramell.

Tanto para participar en las competencias como en las capacitaciones es necesario inscribirse previamente en: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/889859?lang=es

El formulario de inscripción estará abierto hasta las 12hs del domingo 25.

Espectáculos

En el cierre de la jornada se presentarán los siguientes espectáculos:

HOST: Zero y Sufrin

DJ: Subliminal CAZ y CutClan

Shows: Gabi Zonis Full Banda y Bhavi

Más información: cultura.gob.ar

Por consultas elritmodemicalle@cultura.gob.ar